familia

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Concepto de familia
La familia es un grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra pero va a ser un reproductor fundamental de los valores de una sociedad determinada. La familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que en la familialas personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas.
Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lo tanto es reproductora del sistema social hegemónico de una época y sociedad determinada.
En la sociedad occidental la familia ha venido cambiando en función de los cambios sociales y hoy en día tiene diversasformas, a diferencia de la versión de familia clásica que se desarrolló a lo largo del siglo XIX y XX. Los cambios en el mundo del trabajo y la mercantilización de la vida cotidiana así como los cambios legales y sociales en torno a la diversidad sexual ha modificado y diversificado el concepto de familia en cuanto a sus formas.
En suma, sí se puede definir a la familia como un grupo social que estáunido por relaciones de parentesco, tanto por vía sanguínea como por relaciones afectivas. Estos grupos familiares van a reproducir formas, valores sociales y culturales que están instalados en una socieda

La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas y por supuesto porti.
Escribe en las líneas siguientes los nombres  de las personas que viven junto a ti, en tu casa:
A todo este conjunto de personas le llamamos FAMILIA.
Como podrás observar la familia en la mayoría de los casos es bastante numerosa y por consiguiente no toda la familia cabe dentro de una misma casa. En nuestro hogar solo está un grupo reducido de la familia. Las tías y los tíos viven consus esposos, esposas e hijos en otra casa, formando así cada uno de ellos una nueva familia. 
En el hogar no solo vivimos, sino principalmente convivimos, esto quiere decir que en lo posible tratamos siempre de mantener buenas relaciones entre cada uno de los miembros, nos amamos, respetamos, en fin procuramos el bien para todos. Pero para lograr la convivencia es necesario que cada uno de losmiembros de la familia cumpla con sus deberes o responsabilidades.
En mi casa mis deberes son:
Los deberes de mis padres son:
En la familia todos tienen que cumplir con una obligación específica, para que reine el orden y todo marche como es debido.
En la escuela con nuestros compañeros, con los maestros y con el resto del personal de la institución también formamos una gran familia. En todaescuela existe un director, un subdirector, la secretaria, los maestros, bedeles y alumnos. Cada una de estas personas al igual que en nuestros hogares tienen sus deberes.
El director dirige y organiza al personal de la escuela. 
El subdirector ayuda en la planificación de las actividades, supervisa las diferentes áreas de la escuela y hace el papel del director cuando éste se encuentraausente. 
Los maestros atienden y orientan a los alumnos y representantes. 
Las secretarias atienden la parte administrativa de la institución. 
Los bedeles se encargan de la limpieza del plantel. 
Los alumnos asisten a clase para aprender. 
Los representantes también tienen en la escuela un papel importante y es el de colaborar en todas las actividades como:  
Dar charla a los alumnos.  Hacer suplencias cuando falta algún maestro.  
Donar materiales.
Colaborar en el mantenimiento del local

Si todos los que formamos esta gran familia escolar cumplimos fielmente con nuestros deberes, en armonía y nos respetamos mutuamente, estamos cumpliendo con los requisitos mínimos de convivencia.
Mis principales deberes como alumno en la escuela son:
Así como tenemos deberes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS