Familia

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introducción

Con el paso del tiempo, la sociedad se ha encargado de brindar un concepto de familia; en el cual hemos intentado plasmar la relación que esta mantiene con: su función, sus valores y el papel decisivo que tiene ante todo. Pero en la actualidad hace falta una referencia más clara de lo que es este concepto; por lo tanto; el objetivo e importancia de este trabajo es mostrar que lafamilia es de gran influencia en una cultura Urbana y Rural, pues la historia de la familia debe ser reconocida como un elemento activo   ya que permanece en constante evolución.

Actualmente los cambios urbanos generan nuevos comportamientos, actitudes, necesidades y hábitos que se manifiestan claramente en el núcleo en   la unidad familiar, puesto que   la familia Urbana es una instituciónflexible que se adapta y modela de acuerdo a características de la realidad social, tomando en cuenta la tecnología y los avances de nuestra actualidad.

Tomando en cuenta las Familias en el Área Rural es necesario hacer de nuestro conocimiento   que   son un tipo de familia   que   viven en el campo o en localidades muy pequeñas donde el ambiente familiar se vive de una forma totalmente distinta ala del área Urbana, pues   las tradiciones, costumbres, hábitos y entre otros se viven de una forma más compleja pues ellos se ven regidos por normas acompañados de tradición.

Índice
_ La Familia
 
_ Como esta conformada la familia
 
_ Familia Urbana y Rural
 
_ Importancia de la Familia
_
El registro de Nacimiento
__
Características de la Familia Venezolana
En lo moral
En losocial
En lo legal
_ El divorcio
Causas
_ Consecuencias para el hogar y la sociedad

LA FAMILIA
 
Es una comunidad integrada por un grupo de personas, unidas por el vinculo de la sangra y van a constituir la base de la sociedad, y obviamente, sin sociedad no existe nación. Es por eso que se señala a la familia como la célula fundamental de la sociedad
 
La familia tiene que equilibrarse a símisma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social.
La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.
¿Por qué es tan necesaria e importante la educación familiar?
•  Biológicamente .- Todo niño nace absolutamenteinseguro, necesitado e incompleto. Cualquier cervatillo y nada más nacer se pone de pie y el ser humano tarde un año –aprox.- en andar.
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
 
Es importante ya que esta funciona como una pequeña corporación, donde todos y cada uno de sus miembros actúan o participan de forma activa para el buen funcionamiento de la misma. La familia se encuentra por una serie de normas propias dela convivencia naturales y regidas por los padres que buscan el bien común de sus miembros. Pero también, existen otras establecidas por el estado implícitas en nuestra constitución, código civil, lopna, etc.; que regulan y persiguen el mismo objetivo.

COMO ESTA CONFORMADA LA FAMILIA
 
Al analizar el conjunto familiar en su composición, podemos determinar que cuando esta se encuentraconstituida por el padre, la madre y los hijos se le denomina: Familia en sentido Restringido. Pero cuando se integran los abuelos, tíos, primos etc., se le define como : Familia en sentido Amplio
Caracterisiticas de las familias venezolanas
La familia venezolana se caracteriza en relación con sus aspectos morales, sociales y legales
 
•  EN LO MORAL:
 
La base de la familia es el matrimonio,existente en su forma religiosa y civil. Aunque el matrimonio civil tiene efectos legales, la familia venezolana, generalmente aspiran que sus miembros contraigan igualmente el matrimonio religioso ya que la religión mayoritaria de este país es la católica, por lo tanto, hay una base moral fundamentada en la religión en el seno de nuestra familia.
Los padres orientan y hacen sentir su autoridad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS