Sinopsis pelicula, la ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Herodes
En esta película el tema central es la política. Es una manera describir como se cree, o se “maneja” el gobierno, al igual que lo que le sucede a las personas al verse afectadaspor el poder y el dinero. La trama es un tanto interesante, en lo personal, ya que en este momento se habla mucho el tema de candidatos, presidentes, gobernadores, senadores, etc. La persona que se vemás afectada es el, recién nombrado por el licenciado Fidel López, el presidente municipal Juan Vargas, que llega acompañado de su esposa, quien al principio llega con un ideal de cambio, democraciaincorruptible, al pueblo de San Pedro de los Saguaneros.
En el desarrollo de esta, es claro y fácil de entender para los jóvenes, capta la atención, no al momento, pero lo logra al poner atención. Lapelícula con un lenguaje altisonante, popular (ya que por ellos es más compresible por jóvenes y un tanto divertido). En un primer momento, el Sr. Vargas mantiene el orden, aparentemente, tratando deevitar caer en la corrupción, e intentando hacer su trabajo y mejorar la ciudad en compañía del secretario municipal Carlos Pek, para ayudarse a entender el lenguaje nativo del pueblo. Es muyinteresante ver como lucha para seguir los “ideales” de su partido, El PRI, para “traer” la modernidad y prosperidad a ese humilde pueblo.
Al encontrarse con Doña Lupe, dueña de una casa con “trabajadorassociales”, se enfrenta a una terrible situación de corrupción, al salir de ahí igual se encuentra otro problema con el padre Pérez, que es igual de “sacadinero” que la Doña. En partes como esta, donde alos políticos, se les ofrece dinero, en lo personal, se piensa que de inmediato lo va a aceptar y empezará con las artimañitas y trucos, tan famosos en los políticos.
Al avanzar más y más, loesperado llega a suceder, el Presidente municipal al fin es seducido, por así decirlo, por el dinero que le ofrece doña Lupe, para poder tener ahí su negocio, al principio piensa que el dinero puede...
tracking img