Fao (funciones, integrantes estructura)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La FAO es una organización especializada que forma parte de la ONU; encargada de trabajar para garantizar que todas las personas del mundo tengan suficientes alimentos para su consumo personal. Además la FAO trabaja para garantizar la inocuidad de los alimentos, y par que todos tengan una alimentación equilibrada que ofrezca nutrición correcta.
La FAO es una organizaciónintergubernamental, y que los países están representados por sus gobiernos.
Debido a que la FAO está representada por sus gobiernos, no la convierte en una organización independiente que pueda hacer todo lo que quiere, sino que la FAO responde a las necesidades y demandas de sus miembros.

FAO son las siglas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; como lo dicesu nombre en inglés “Food and Agriculture Organization of the United Nations”.
Como antecedente, en 1943, Representantes de los gobiernos de 44 países se reúnen en Hot Springs, Virginia, en los Estados Unidos, y se comprometen a fundar una organización permanente dedicada a la alimentación y la agricultura. Y así para 1945 La FAO se establecería como organismo especializado de la Organización delas Naciones Unidas en el primer periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO, celebrado en Quebec, Canadá.
Además de su sede central en Roma, la FAO está presente en más de 130 países. La red descentralizada incluye cinco oficinas regionales, 11 oficinas subregionales, dos equipos multidisciplinarios; 74 oficinas completamente equipadas en los países (excluyendo aquellas alojadas en lasoficinas regionales y subregionales), ocho oficinas con oficiales técnicos/Representantes de la FAO y 36 países cubiertos a través de la acreditación múltiple. Además, la Organización mantiene cinco oficinas de enlace y cuatro oficinas de información en países desarrollados.
 
Las actividades de la FAO se dividen en cuatro partes:
Ofrecer información.
La FAO funciona como una red deconocimientos que utiliza la experiencia de su personal   –agrónomos, ingenieros forestales, expertos en pesca, en ganadería y en nutrición, científicos sociales, economistas, estadísticos y otros profesionales– para recopilar, analizar y difundir información que coadyuva al desarrollo. El sitio de la FAO en Internet recibe mensualmente un millón de consultas de documentos técnicos o sobre las actividades quela Organización lleva a cabo con los agricultores. La FAO además publica cientos de boletines, informes y libros, distribuye varias revistas, produce numerosos CD-ROM y celebra docenas de foros electrónicos.
Compartir conocimientos especializados en materia de políticas.
La FAO pone su larga experiencia al servicio de los países para la elaboración de políticas agrícolas, así como para ayudara la reacción de leyes eficaces y a diseñar estrategias nacionales con el fin de alcanzar las metas del desarrollo rural y la reducción de la pobreza.
Ofrecer un lugar de encuentro para los países.
En cualquier ocasión se reúnen en la Sede de la FAO, o en sus oficinas en distintos lugares del mundo, docenas de encargados de la formulación de políticas y expertos de todos los países con elpropósito de forjar acuerdos sobre las principales cuestiones alimentarias y agrícolas. La FAO, en su posición de foro neutral, ofrece las condiciones para que se reúnan los países ricos y los países pobres para llegar a acuerdos.
Llevar el conocimiento al campo.
El alcance de los conocimientos de la FAO se somete a prueba en miles de proyectos de campo en todo el mundo. La FAO moviliza y administramillones de dólares proporcionados por los países industrializados, los bancos de desarrollo y otras fuentes, a fin de garantizar que los proyectos cumplan su propósito. La FAO proporciona la pericia técnica y, en algunos casos, una fuente limitada de financiación. En situaciones de crisis trabajamos codo con codo con el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos humanitarios para...
tracking img