Farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fahrenheit 451

Bradbury, Ray; Fahrenheit 451, Plaza & Janes, Barcelona, España, 1995, 148 pp.

Personajes principales: Montag

Personajes secundarios: Ridley el capitán de bomberos, Faberex profesor de inglés, hombres-libro, Mildred esposa de Montag.

Trama: Historia de un bombero que se dedica a quemar libros.

La historia muestra un mundo durante una guerra, en el cual estáprohibido leer. Se busca mantener a la sociedad ignorante y feliz; por lo que los libros son quemados por los bomberos, quienes ya no se dedican a apagar incendios pues las casas son incombustibles, yaque el leer estimula el pensamiento; y con esto las emociones, alegría, tristeza, descontento, angustia, dolor, etc.; las cuales desestabilizan la pasividad que desean lograr en las personas. Aquienes se mantiene absortas, sumergidas en una rutina aplastante, sin tiempo para convivir con los que les rodean, pues el tiempo libre que pudieran tener lo llenaban observando las enormes pantallasque fungen como paredes (ambicionando el poder conseguir una pantalla mas para su casa), o con sus caracoles en las orejas prácticamente en todo momento. Para desplazarse de un lado a otro lo hacen encarro siempre a altísimas velocidades, para lo cual se extendió el largo de los espectaculares de forma kilométrica.
En ese mundo, Montag, un bombero feliz con su trabajo, conoce a Clarisse, unajoven que le enseña a apreciar el mundo, despertando en él el deseo de leer los libros que se supone debe quemar, por saber qué es lo que contienen. Para poder entenderlos, Montag hace contacto con unantiguo profesor de inglés llamado Faber; pero en su frenesí por la lectura y descubrir el mundo , Montag decide abrirles los ojos a los demás. Se mete en graves problemas al ser descubierto, ytiene que quemar su casa junto con los libros, por órdenes de su jefe Ridley, a quien a quien termina matando presa de la desesperación. Por lo que Faber le indica como escapar de la policía y...
tracking img