Farentheit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, llinois. NACIMIENTO Y PRIMEROS AÑOS:
Era el tercer hijo de 
Leonard Spaulding Bradbury y Esther Marie Moberg Bradbury. Por el otoño de 1926 la familia del joven  Ray se mudó de Waukegan, Illinois a Tucson, Arizona,  sólo para volver a Waukegan en mayo de 1927. En el año 1931 empezó escribiendo su propias 
historias. En 1932,después de que su padre dejó su trabajo como instalador de lineas telefonicas,  la familia de Bradbury se mudó de nuevo a Tucson y otra vez volvió a Waukegan el año siguiente. En 1934, durante la Gran Depresión la familia se mudó a Los Angeles,  California. 
 
Biografía de Ray Bradbury
Este conocido escritor estadounidense, considerado uno de los más grandes cuentistas y novelistas de ciencia-ficcióndel siglo XX, nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan (Illinois).
Con una personalidad con gran imaginación, comenzó a escribir desde muy chico, y a partir de 1943 se dedicó totalmente a la literatura.
Si bien escribió poesías, obras de teatro y guiones para cine y televisión, es eminentemente un narrador, y sus obras más importantes son:
“Crónicas Marcianas” (1950) esta obra marca elcomienzo de una literatura de ciencia-ficción caracterizada tanto por el vuelo de la imaginación y la comprensión del significado de los adelantos científicos.
“El hombre ilustrado” (1951) y “las doradas del sol” (1953): en las dos obras destaca su capacidad de expresar una imaginación visión del mundo y su posible futuro a través de la historia particular de un dolo personaje.
Otras obras: el vino deestío (1957), vinieron de la tierra, cuentos del futuro, las maquinas de alegría.
La obra a analizar es Fahrenheit 451: La temperatura que arde el papel de los libros inflama y arde. Se publico en 1953, en donde describe la vida en un futuro en que están los prohibidos libros y las formas de manifestación escrita.
Fahrenheit 451, es la historia de Guy Montag, bombero, que en un futuroprevisible tiene como oficio principal el de quemar libros.
Montag, rebelde, ha dicho el criterio de charles Dobzinky “unos de los tipos mas puros de la literatura mundial”
Lo que penso Ray Bradbury antes de escribir el libro:
“ Al escribir esta novela corta pense que escribía un mundo que pense aparecer dentro de cuatro o cinco décadas. Pero una noche, en Berverly Hills, hace solo unas semanas, secruzaron conmigo un hombre y una mujer que paseaban con un perro. Me quede mirándolos, estupefactos. La mujer llevaba en la mano una radio del tamaño de un paquete de cigarros, con una antenita temblorosa. Salían del aparato unos alambres que terminaban en un cono insertado en la oreja derecha de la mujer. Allí iba ella, olvidada del hombre y el perro. Escuchando vientos lejanos, murmullos y gritos defolletines musicales, caminando como sonámbulo, y el marido que bien podia saber estado alli, la ayuda a subir y bajar las aceras. Esto no era un hecho nuevo en nuestra cambiantes sociedad”.
Mundo que presenta la obra
Es de ciencia- ficción, genero narrativo que describe situaciones y aventuras de un futuro imaginario; Esta novela clásica de un futuro literario, la visión de Bradbury esasombrosamente profética: pantallas interactivas del tamaño de una pared, avenidas donde los autos corren 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones, una población que no escucha otra cosa que una corriente constante de música y noticias trasmitidas por unos minúsculos auriculares insertados en las orejas, Fahrenheit 451 es él más conveniente de los infiernos conformistas.
Motivos literarios
Enesta novela podemos encontrar un sinfín de motivos literarios, siendo el más importante “la quema de libros”, que va de la mano con otros motivos literarios importantes, como:
* Felicidad: el gobierno totalitario prohibe no leer ya que leer hace pensar y ellos solo desean que los ciudadanos sean felices.
* La inquietud por saber más: Hay gente que desean saber mas y por eso no toman en...
tracking img