Origenes e historia del teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES E HISTORIA DEL TEATRO

Numerosas culturas han desarrollado tradiciones teatrales independientes entre si, o solo relacionadas de manera accidental. En China, una hipótesis generalmenteaceptada, es que el teatro nace con los cantos en honor a los antepasados; así nace la representación dramática, pero aún sigue dominando la narración épica. Bajo la dinastía Chou, adquieredefinitivamente un carácter mas dramático . Lo que predominaba eran los gestos simbólicos mas que la imitación realista. Sus tramas eran complicadas y llenas de sorpresas. En Japón , el drama clásico es el NOque combina el recitado con música y danza. Hacían varias piezas teatrales en el día con intermedios cómicos.
En la India el teatro florece en los s.IV-IX tomando sus temas de la tradición épica. Elteatro indio esta destinado a auditorios pequeños. En Java la actividad teatral mas significativa es el drama de marionetas, de origen preislámico. Es la única forma dramática no prohibida por razonesreligiosas.
La tradición teatral en Occidente nace en Grecia. El espectáculo teatral se origina con el culto de Dionisios y es cívico-religioso. La tragedia nace por la evolución de los ditirambos,estos eran cantos de coro que exaltan las hazañas del dios y después la de mortales ilustres. Con el correr del tiempo se introduce un segundo actor, con lo que de inmediato se produce un velozcrecimiento de la tragedia griega.
La comedia surge también en culto a Dionisios, la evolución de esta es menor, ya que esta es menos conocida que la tragedia, ya que se tenia en menor prestigio literarioy social.
A partir de esto, surge la comedia media, evoluciona rápidamente y nace la comedia nueva; la cual refleja la vida privada de los jóvenes de clase alta de Atenas. Esta comedia nueva vainfluir en el teatro romano.
En Roma existió un esbozo del teatro vernáculo, de carácter cómico. La influencia griega, produjo una rápida desaparición de esas formas. De igual manera, la comedia...
tracking img