Faringitis aguda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6CORREODELASAP

THE NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE H
986

Faringitis aguda

A.L. Bisno
(Departamento de Medicina, Universidad de Miami, EE.UU)

La faringitis es una de las enfermedades máscomunes por las cuales los pacientes realizan una consulta médica. Bacterias y virus son causantes de faringitis aguda como única manifestación o como parte de una enfermedad generalizada. Esteartículo comenta estrategias de diagnóstico y tratamiento para aquellos pacientes que requieren agentes antimicrobianos específicos con el fin disminuir el uso innecesario de los mismos.
uchos agentesbacterianos y virales son capaces de producir faringitis ya sea como manifestación única o como parte de una enfermedad generalizada. Una lista parcial de los microorganismos que causan faringitis sepresenta en la Tabla 1. Las estrategias para el diagnóstico y el tratamiento se dirigen a la identificación de aquellos pacientes que requieren tratamiento antibiótico específico, tratando de minimizar eluso innecesario de estos agentes.
FARINGITIS ESTREPTOCÓCCICA

M

Manifestaciones clínicas El estreptococo grupo A es por lejos la causa bacteriana más común de faringitis aguda, siendoresponsable de aproximadamente del 15 al 30% de los casos en niños y 5 a 10% de los casos en adultos. Además, la faringitis por estreptococo grupo A es la única forma común de esta enfermedad para la cual hayuna indicación precisa de tratamiento antibiótico. Por lo tanto, cuando un médico evalúa a un paciente con dolor de garganta agudo, la tarea clínica más importante es decidir si el paciente tiene o nouna faringitis estreptocóccica. Esta enfermedad se presenta predominante aunque no exclusivamente en niños de edad escolar. En climas templados, la incidencia es mayor durante el invierno y alcomienzo de la primavera. Los hallazgos clínicos característicos se resumen en la Tabla 2 . No todos los pacientes tienen el síndrome completo; muchos casos son leves y no exudativos, y los pacientes con...
tracking img