Farmaco orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOTAS ORALES

Las gotas orales son disoluciones, emulsiones o suspensiones administradas en pequeños volúmenes, tales como gotas, por medio de un dispositivo apropiado.

-Gotas nasales y óticas:soluciones acuosas u oleosas.
POLVO
Es una formulación en la cual un fármaco en polvo es mezclado con otros excipientes que también se encuentran en polvo para obtener una forma farmacéutica deadministración oral. Los polvos tienen mejor estabilidad química que los líquidos y se disuelven más rápido que las tabletas y las cápsulas, lo cual se traduce en mayor velocidad de absorción.
Lossabores poco agradables pueden ser más notables con los polvos que con otras formas de dosificación sólida. Los medicamentos en polvo son empleados principalmente como profilácticos o formulados como polvossolubles para beber en el agua.

Polvos: El principio activo puede estar disperso o no en un excipiente pulverulento
inerte (lactosa o sacarosa). Cada dosis se administra previa preparación de unasolución
extemporánea en agua u otra bebida. La dosificación se realiza en recipientes multidosis o en
dosis unitarias (bolsas y papelillos). Muchos principios activos se dispensan de esta forma:antibióticos, fermentos lácticos, antiácidos etc.
POLVOS NASALES

Los polvos nasales son polvos destinados a ser aplicado por insuflación en la fosa nasal mediante un dispositivo adecuado.POLVOS PARA INHALACIÓN

Los polvos para inhalación se presentan como polvos unidosis o multidosis. Para facilitar su uso, los principios activos pueden combinarse con un excipiente adecuado. Seadministran generalmente utilizando inhaladores de polvo.
En el caso de sistemas predosificados, el inhalador se llena con polvos dispuestos previamente en cápsulas o alguna otra forma farmacéutica adecuada.En el caso de sistemas que llevan un depósito de polvos, la emisión de la dosis unitaria se efectúa dentro del inhalador por acción de un mecanismo dosificador.

La dosis emitida es la dosis que...
tracking img