Farmacodependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mefedrona la mefe, como la llaman en los foros- forma parte de las llamadas RC, por sus siglas en inglés, Research Chemicals -productos químicos de investigación-. Es un producto de laboratorio,una droga de diseño. En Internet, se anuncia como si fuera un fertilizante para plantas, o unas sales de baño. Posee efectos estimulantes y los que la han consumido destacan que está a mitad de caminoentre la cocaína y el éxtasis. Con un precio que oscila entre los 10 y los 15 euros el gramo, se vende en forma de polvo o cristal (como piedras de sal gorda).
Ketamina:
• La utilización de laKetamina como anestésico y analgésico está muy extendida en medicina humana y veterinaria.
• Se han notificado casos de abuso en varios países de América, Asia y Europa, alguno de ellos mezclada conotras sustancias.
• Varios modelos animales han revelado que la Ketamina puede provocar dependencia, aunque los casos de dependencia notificados en el ser humano son muy escasos. Puede generartolerancia, pero no hay pruebas de que produzca síndrome de abstinencia.

Hongos alucinógenos: Este es un grupo destacado de hongos que han sido estudiados sobre todo en México, ya que juegan un papel muyimportante en la religión y la medicina de sus culturas autóctonas. Estos hongos pueden provocar alucinaciones visuales, auditivas, olfativas, de sabor, etc., debido a las sustancias activas quecontienen, como la psilocibina y la psilocina, principalmente, aunque también existen otras, como baeocistina y norbaeocistina.
Existen más de 200 hongos alucinógenos, los más conocidos son los del géneroPsilocybe.
Cripin: es un tipo de marihuana, varias veces más poderosa que la cultivada en forma convencional y por lo tanto triplica su valor en el mercado negro por sus efectos sobre la mente humanay generar adicción más rápidamente.
Cultivo hidropónico de marihuana, es el cultivo con luz artificial y automatización.
Drogas de diseño: Las drogas de diseño o de síntesis son sustancias...
tracking img