Farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de la creación del universo.
ORIGEN DEL UNIVERSO Introducción. La Cosmología corresponde al estudio acerca del origen, estructuray leyes del Universo tal y como lo conocemos, describiendo su naturaleza y características de una forma científica coherente. Sus alcances abarcan tanto la composición del Universo en general, así como su proceso de expansión y leyes que lo componen, las cuales en la actualidad se abocan a los descubrimientos en mecánica cuántica (estudio de las partículas subatómicas) y su influencia en que elUniverso sea como lo vemos hoy.
Principio cosmológico El principio cosmológico es una hipótesis principal de la cosmología moderna, basada en un número creciente de evidencias observacionales.
Cosmología en la actualidad.La cosmología moderna podría decirse que nació con la famosa Teoría de la Relatividad de Einstein y la Mecánica Cuántica, que en los últimos años ha sido brillantemente profundizada por científicos como Stephen Hawking; los principales objetivos cosmológicos en términos concretosson darnos modelos para entender el Universo y responder a interrogantes.
El inicio del Universo. A lo largo de la historia han existido 3 principales teorías para explicar el origen del Universo (aunque todas han ido sufriendo modificaciones yajustes), en donde la más aceptada técnicamente ha sido la del Big Bang, y otras 2 que han tenido más cuestionamientos o refutación: la del Universo Pulsante y el Estado Estacionario (prácticamente desechada.
Teorías Cosmogónicas Teoría del Big Bang: Dice que elUniverso se inició a partir de la explosión de un átomo supercaliente y superdenso, que de esta forma se comenzó a expandir hasta nuestros días. Esta teoría postula el origen del Universo hace unos 14.600 a 20.000 millones de años. Es una de las teorías más conocidas para explicar el origen del Universo es la del Big Bang, en que supuestamente un superátomo contenía toda la materia del Universo enese momento (masa y energía), por lo que este átomo de volumen diminuto era extremadamente denso y caliente.
Teoría del Universo Oscilante: Dice que en realidad el Universo no tuvo un origen común, sino que ha estado "creándose" y "destruyéndose" continuamente, pasando por una fase de expansión y otra de contracción (también llamada "Big Crunch"), que vuelve a repetir esta permanente "creación"del Universo.
Teoría del Universo Estacionario: Dice que el Universo simplemente no tuvo un inicio ni nunca tendrá un fin, sino que siempre ha existido de forma estática e inmutable. Esta postura no considera la expansión del Universo, la cual una vez demostrada, hizo descartar esta teoría.
ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA.INTRODUCCIÓN. Origen de la vida: conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la Tierra. La idea de un proceso único procede directamente de las teorías evolucionistas de Charles Darwin, según las cuales todos los...
tracking img