Fase mecanica del proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la fase mecánica del proceso administrativo tenemos a la previsión y la planeación:
Como nos podemos dar cuenta, la palabra previsión proviene de prever o pre-ver, lo que es "ver anticipadamentelas cosas" o "tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir".

Entonces, entenderemos por previsión como aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a través de datosrelevantes del pasado y del presente que sean relevantes, de tal forma que se puedan construir contextos sociales, políticos, económicos, tecnológicos, etc., en los que se desenvolverá la empresa en elmediano como en el largo plazo.

En manera resumida la Previsión debe de realizarse tomándose en cuenta que no hay certeza completa por la cantidad de factores y la intervención de decisioneshumanas, por lo siempre existirá en la empresa un riesgo.


Ejemplo de un cuestionario para la investigación del mercado; Este cuestionario tiene por objeto determinar las características que mas agradenal fumador del cigarro, a fin de que al lanzarse un nuevo producto al mercado satisfaga plenamente los gustos del consumidor.
Guía para conducir una entrevista de salida a un personal; La finalidadde la entrevista tiene por objeto determinar las verdaderas causas por las que el trabajador abandona la empresa. Con base en la información obtenida, se determinara si conviene, y es posible, tratarde conservarlo. Si persiste salir, se podrá utilizar su información para mejorar las políticas, evitar descontentos, localizar deficiencias etc., ya que se supone al salir expresara sus opiniones sintemor.
Pronósticos; Las empresas necesitan realizar pronósticos precisos sobre lo que ocurrirá en el futuro, para tomar medidas correctivas, o modificaciones en los procesos, diseños, costos paraencaminarlos en los objetivos de la empresa que quiere alcanzar. Para este fin se utiliza un método estadístico, llamado mínimos cuadrados.



PLANEACION

La planeación, también conocida como...
tracking img