Fase VI

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


FASE VI

SISTEMATIZACIÓN
En esta fase de la investigación se presenta el proceso de reconstrucción de las experiencias acumuladas durante todo el trabajo, tomando en cuenta los resultados deldiagnóstico y la evaluación de las estrategias planificadas y ejecutadas para solucionar las necesidades detectadas. Para ello, se partió de una situación inicial que luego se modificó al aplicarse lasestrategias. De esa manera, se plantean las siguientes consideraciones:
En primer lugar, cabe señalar que el estudio se inició con la inquietud de la autora en torno a la necesidad de integrar a lospadres y/o representantes en las actividades pedagógicas de los alumnos de 4to grado sección “B”, de la Unidad Educativa Bolivariana “Dr. Domingo Labarca Prieto”, ubicada en Santa Bárbara, estadoZulia. De las observaciones se evidenció que la docente posee poca comunicación con sus representantes, limitando un acercamiento de carácter socio-afectivo.
Igualmente, se observó que cuando la docenteconvoca a los padres y/o representantes, pocos son los que asisten; esto afecta la planificación de actividades relacionadas con el educando. Por lo tanto, la docente y los padres y/o representantessienten apatía para participar, cooperar o integrarse a las actividades escolares.
A pesar de la problemática descrita, se diagnosticó la situación mediante una entrevista a los padres y/o representantesy a la docente, como informantes del estudio. Asimismo, se recurrió a la observación directa cuyos datos se registraron como notas de campo en el contexto del estudio.
En el diagnóstico, se conocióque la docente escasamente recurre a estrategias motivacionales con el fin de favorecer la integración de los padres y/o representantes. Así, se evidencia que persiste una praxis educativa carente deinnovaciones y conformista al realizar día tras día las mismas actividades, sin incluir elementos para que el educando se motive a emprender el trabajo escolar de manera decidida. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase 1 Asdrubal Vi A Zapata
  • Que es vi
  • la vi
  • lo vi
  • Te vi...
  • La vi
  • Mi vi
  • YO VI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS