fases en el proceso de diseño de productos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
FASES EN EL PROCESO DE DISEÑAR SERVICIOS
Aunque obviamente se trata de un proceso artesanal, sí que existen una serie de planteamientos más o menos comunes. Típicamente,un proceso de diseño de servicios incorpora éstas fases:
1. Observar cómo los usuarios utilizan el servicio. ¿Como se relacionan con él? ¿En que situación? ¿Solos oacompañados? ¿Que hacen antes y después?.. Es mucho más que montar un focus group, ya que
2. como sucede con elPrincipio de Heisenberg, la observación adultera el resultado.
3.Involucrar a los usuarios en el proceso, conseguir su ayuda, ideas y propuestas. ¿Quien mejor que el usuario para contarnos cuales son los puntos de mejora, las situaciones quele producen frustración o para proponernos ideas sobre qué elementos se podrían mejorar?
4. Diseñar el blueprint, donde analizar cómo se entrega el servicio, cómo serelacionan los actores, dónde se entrega el valor…etc (más adelante hablaremos de esta herramienta, básica para el service design).
5. Analizar la calidad, no sólo a través de losusuarios sino del uso de otros parámetros (costo-efectividad, posibilidades de mejora..). Los usuarios como fuente única de innovación pueden ser engañosos (no es lo mismo loque dicen necesitar que lo que de verdad necesitan – observación vs. escuha).
6. Desarrollar y crear un mapa de ideas con las posibilidades de mejora identificadas. Esimportante crear una herramienta compartida sobre la que trabajar las ideas, que nos permita relacionar conceptos, propuestas…etc.
7. Prototipar el nuevo servicio. Hay múltiplesformas de probar el servicio, pero el objetivo final es fallar barato y conseguir el servicio mejor alineado con los parámetros establecidos tras varias iteraciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases del proceso productivo artesanal
  • Interaccion entre el diseño del producto y el diseño del proceso
  • Diseño de producto y de proceso
  • Diseño de productos,, procesos y planificacion de la capacidad.
  • Act 8 Diseño de Procesos Productivos
  • Pronosticos en Las Operaciones, Diseño de Productos y Procesos
  • Elementos A Considerar En El Diseño De Un Producto O Un Proceso
  • Quiz 1 Diseño Procesos Productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS