Interaccion entre el diseño del producto y el diseño del proceso

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INTERACCION ENTRE EL DISEÑO DEL PRODUCTO Y EL DISEÑO DEL PROCESO
Se ha estudiado el proceso del desarrollo de nuevos productos antes de la producción inicial. Sin embargo, los productos también sedesarrollan y sufren cambios durante su ciclo de vida; esto podría llamarse rediseño de un producto. En esta sección se enfocarán los procesos de innovación de los productos después de su introduccióninicial, con un énfasis especial en la naturaleza e la interacción entre los productos y los procesos.
Los productos se someten constantemente, en el uso, a rediseños e innovaciones. Algunos buenosejemplos son los automóviles, teléfonos y artículos domésticos. William Abernathy estudió el fenómeno de la innovación de los productos y los procesos. Como resultado de sus estudios, Abernathy yTowsend (1975) sugieren que la innovación de productos y procesos casi siempre sigue tres etapas.
5.1 ETAPA I .-
La vida inicial de los productos se caracteriza por un cambio constante ocasionado por laincertidumbre de las condiciones del mercado y de los avances tecnológicos. El proceso de producción casi siempre se acopia a un bajo nivel de volumen y tiene una naturaleza "poco coordinada". Casisiempre el producto se hace un equipo genérico, el cual se puede cambiar conforme cambia el producto. Se puede describir la situación tanto del producto como del proceso como una situación fluida. Lasvelocidades de innovación en le proceso son altas y existe una gran diversidad de productos entre los competidores. El proceso de producción mismo está muy poco coordinado entre las distintasoperaciones, existen cuello de botellas y exceso de capacidad debido a la falta de un flujo estable en el producto. Las decisiones operativas se orientan hacia la flexibilidad, que es el objetivo en estaetapa.
Aunque con frecuencia se piensa en términos de los productos físicos, la situación es similar para los servicios. Por ejemplo, considérese la alta tasa de innovación inicial de las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de producto y de proceso
  • Diseño bionico de interacciones en productos y servicios
  • Diseño de productos,, procesos y planificacion de la capacidad.
  • Act 8 Diseño de Procesos Productivos
  • Pronosticos en Las Operaciones, Diseño de Productos y Procesos
  • Elementos A Considerar En El Diseño De Un Producto O Un Proceso
  • Quiz 1 Diseño Procesos Productivos
  • DISEÑO DEL PRODUCTO Y DISEÑO DE SERVICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS