Fau reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.C.V. / F.H.E. / E.C.S.
Periodismo I – Sección “B”
Karla Fernandes C.I. 19799561
27-05-2010

Arquitectos usan creatividad para algo más que edificios.
En la FAU se construye un programaambiental
La profesora Glenda Yépez cumple muy bien su papel de coordinadora en el proyecto de sensibilización y buenas prácticas “¿Cuál es TU PAPEL?”. Y tu, ¿estas listo para cumplir el tuyo?

PorKarla Fernandes
Libretas de papel y cartón reutilizado, carteras hechas con restos de pendones, esculturas con “cuartitos” de jugo… La creatividad no tiene límites en la escuela de Arquitectura cuandode ecología se trata. Desde el 2007 se viene desarrollando en la comunidad FAU el programa “¿Cuál es TU PAPEL?”, que busca generar conductas dirigidas a la conservación del medio ambiente en laspersonas que hacen vida en las instalaciones de la FAU, además del buen uso de estas últimas y los servicios que ofrecen. El objetivo principal es la concientización.
La campaña que difunde el proyectose basa en un llamado a la reducción del consumo, la reutilización y reciclaje del papel y demás materiales, y el ahorro de energía y cuidado de los bienes. En esta iniciativa se valen de actividadesde todo tipo para lograr cumplir sus cometidos. Exposiciones, proyección de videos, papeleras de reciclaje, son sólo algunas de las acciones que coordina el programa, además de las ingeniosasconfecciones ya mencionadas.
Una de las novedades es la denominada “Agenda Ambiental”, un cronograma de actividades en el que se puntualizan los días “feriados” mundialmente establecidos que tienen relacióncon la conservación y el medio ambiente; en los días más importantes se organizan eventos especiales.
La coordinadora del programa, Glenda Yépez, del departamento de Sensibilización Ambiental yBuenas Prácticas, cuenta que no ha sido fácil llevar a cabo este proyecto: “Sobretodo la publicidad. Hacemos lo que podemos, no somos diseñadores ni comunicadores, y no contamos con recursos para...
tracking img