Ensayo de la etica en los partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Si nos remontamos tiempo atrás, podemos darnos cuenta de cómo nuestro gobierno ha ido cambiando con este pasar de los años, de cómo una numerosa cantidad de candidatos se postulan para alcanzar un puesto en el gobierno, de cómo la voz del pueblo se escucha aun más, que existen diversos partidos políticos y de que la libertad de expresión ha ido aumentando; hoy en día contamos conla Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la cual nos rige a todo ciudadano que vive dentro de la Republica Mexicana (además que tenga nacionalidad mexicana), en ella se dan a mostrar nuestros derechos que tenemos como ciudadano mexicano, así como las normas que se deben seguir. En el artículo primero podemos encontrar escrito sobre la igualdad de todos ante la ley y dice:Articulo 1.- Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. (Reformado mediante decreto,publicado en el diario oficial de la federación el 04 de diciembre del 2006). (Constitución Política de los Estados Unidos, pág. 29, edit. Trillas)

De donde se deduce que todos somos iguales solo ante la ley, que tenemos los mismos derechos; y esto realmente será verdad; en mi opinión pienso que no, ya que aunque esto este escrito, la mayoría de las veces nunca se sigue al pie de la letra estasleyes. Desgraciadamente nuestro gobierno está regido por gente que es corrupta, que se deja llevar por las apariencias, que no tiene moral y si las tiene no las pone en práctica, a lo que nos lleva a ser divididos en categorías: los que tienen más que dar, son los que llevan la de ganar y los que tienen poco que ofrecer, llevan las de perder.

Esto no quiere decir que dejemos de perder laesperanza, de que algún día llegue un buen candidato a un puesto gubernamental y cumpla sus promesas, no claro que no, esto es solo el principio de una nueva etapa que surge día tras día.

Hemos de darnos cuenta que cada uno de estos partidos tienen objetivos, misiones, visiones, y principios, por los cuales nosotros somos los que decimos cual es el mejor postor, aquel que dé en el punto más exacto delas cosas, aquel que acapare nuestra atención de lo que queremos ver en nuestro gobierno, pero no solo eso es los que buscamos como ciudadanos que somos. Creo que todos, día con día vivimos lo que el gobierno “hace por nosotros” y nosotros como buenos “ciudadanos” (cuando somos gobernados nos volvemos súbditos) aceptamos las condiciones que nos son impuestas y es que a veces no somos capaces delevantar la voz para decir ¡NO¡ simplemente y sencillamente porque, ó no sabemos qué argumentar para defendernos de algo que nos incomoda o porque no tenemos el valor de saber hablar y decir: esto no me gusta.
La vida se sabe que no es, ni ha sido fácil en estos tiempos de crisis; es por ello que deseamos un mundo mejor en donde nos apoyemos mutuamente, alejados de la envidia y del egoísmo, cadaproposición que trataremos tendrá la relación con la ética, lo que se ha vivido siempre y que aun no se desaparece de nuestras vidas.

PROPOSICION

Antes que nada se trataran estos puntos para dar un cierto orden a nuestras ideas o dicho de otra manera los puntos que se van a tratar en este ensayo.

* La ética en nuestras vidas: Aquí veremos cómo es que la ética entra en la vida de los sereshumanos.
* La relación que existe entre la ética y los Partidos Políticos: Se hablara de la unión que existe entre estos dos, aquellos lazos que son muy importantes para que realicen un bien común en la sociedad.
* Los valores que deberían ser tomados en cuenta dentro de los Partidos Políticos: A veces no todos los valores son tomados en cuenta es por ello que aquí mencionare, los que...
tracking img