Fausto

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
MARCHA INDIGENA CONTRA EL BICENTENARIO

En forma de protesta se reunieron un significativo número de indígenas marchando en contra del bicentenario.
Unos 500 indígenas guámbianos marcharon desde el sur del país hacia Bogotá a donde querían exponer sus propuestas.
Los aborígenes con un sentir un poco de injusticia y rabia tal vez, en contra del gobierno Colombiano que en cierta forma esjustificable, ya que en muchas ocasiones no han sido tenidos en cuenta y sus manifestaciones han pasado desapercibidas.
Los indígenas se movilizaron en chivas y esperaban caminar el martes 20 de julio en medio de la celebración de bicentenario.
La marcha arrancó de manera pacifica en el parque nacional, pasando por la plaza de San Victorino para luego seguir hacia la media torta y allí lograr larealización de sus actividades culturales.
Los indígenas Vivian una agradable situación antes de que llagaran los conquistadores españoles ya que gozaban de un amplio territorio en donde podían cazar y sembrar los alimentos para sus sustento, luego fueron confinados a resguardos y hoy en día gracias a los grupos armados, muchos han tenido que huir de sus territorios.
Entonces ellos preguntan: ¿Cuáles la libertad que logramos?
Los indígenas no hacen este tipo de manifestaciones por que no tengan nada que hacer si no por que se sienten traicionados, pues creen que la tierra les pertenece, y cada día han tenido que alejarse mas y mas a lugares que no fueron habitados por sus antepasados, y por lo tanto manifestaron su protesta ya que no creen haber alcanzado la libertad, si no al contrario hanido perdiendo las tierras que un día pertenecieron a sus ancestros.
Se hace necesario conocer las causas de este tipo de manifestaciones por parte de los aborígenes, según los periódicos los indígenas creen que “en Colombia no existe una verdadera independencia y autonomía de los pueblos, y por el contrario las comunidades aborígenes siguen violentadas como antes”…

Los guámbianos habíancomenzado su marcha cinco días antes desde diferentes sitios del Cúcuta y valle, encontrándose en el resguardo La María, pasando por Cali, donde iniciaron una caminata desde los escenarios deportivos en el sur de la ciudad hasta el CAM, bastante esfuerzo tuvieron que realizar para hacerse sentir.
Los indígenas en su protesta, mostraron por encima de toda, la unidad a pesar de sus circunstancias, y eldeseo que la desigualdad y la violencia ya no sea un problema en nuestro país.
Creo que los indígenas tienen razón pues se encuentran presionados por los grupos armados, abandonados del gobierno y muchas veces perseguidos por el ejército en sus propios territorios.

PRESOS POLITICOS EN CUBA

La ley del régimen de Fidel Castro ha dejado grandes huellas políticas hasta hoy.
Fidel tuvo surégimen como dictador de Cuba desde el año 1976 hasta el año 2008 y ahora, dos años después se repite la historia con el nuevo mandatario y además hermano de Fidel: Raúl Castro.
Dicho régimen a través de estos años ha prohibido la libre expresión y asociación de sus patriotas, por lo que se entiende que cualquier persona que quiera exponer sus puntos de vista distintos a lo que la política cubana hasembrado en sus ciudadanos durante tantos años, esta destinado a ser perseguido, a sufrir hostigamiento, perdida de su empleo, una golpiza o tal vez un encarcelamiento.
Por dicha razón, en Cuba hay una gran cantidad de presos políticos, ya que en dicho país el que no se somete sencillamente se olvida de su tranquilidad, de su libertad e incluso de integridad.
Aparte de la injusticia que se cometeal negar el derecho de libre expresión, algunos mandatarios en cuba no se conforman con encarcelar a los que se les llamo prisioneros de conciencia, si no también acusaron a otros que iban en contra del régimen, a través de delitos comunes ficticios para así poder ocultar las verdaderas razones para su encarcelamiento.
Los 52 opositores son los que quedaron presos de un grupo de 75 condenados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS