Fauvismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO HISTORICO
El cansancio de las distintas tendencias del siglo XIX especialmente del realismo, provoco en los artistas y escritores un deseo de ruptura con el pasado.
Por otra parte, lafractura que provocaron los movimientos de vanguardia con respecto al arte anterior estaba íntimamente ligada a los profundos cambios políticos y sociales producidos con la llegada del siglo XX. Conestos cambios una nueva concepción del mundo comenzó a gestarse.
Este proceso se aceleraría durante la Gran Guerra cuando los frutos de ese gran proceso tan alabado antes, contribuían al horror de laconflagración.
HECHOS DESENCADENANTES DE UNA NUEVA ERA EN EL ARTE
• Grandes adelantos de la técnica, la Revolución Industrial
• La Primera y Segunda Guerra Mundial

Contribuyo al cambio por lo queuna de las labores del creador iba a ser la de ponerse en contra de la lógica y también de la moral, el horror, la religión, la patria o la familia, elementos considerados como convencionalismos de unpasado rechazable desde todos los puntos de vista.
• Los filósofos aportaron teorías reveladoras
• Gran necesidad de cambio que dio como resultado corrientes diversas y hasta contradictorias.FAUVISMO (del francés, fieras salvajes)
Puede considerarse como una de los primeros movimientos de vanguardias del siglo desarrollado en la primera década del siglo XX.
Para hablar de los orígenestenemos que recordar a Gauguin y Van Gogh , ya que ellos huyendo del impresionismo apostaban por obras incesantemente coloreadas.
El fauvismo no se interesa por la introducción de nuevos temas, setratan los géneros de siempre: el retrato, el paisaje, el interior de la vivienda, la naturaleza muerta, etc.…
Fue un movimiento en donde se destallo lo estético y sentimental. Fue un estado de espírituligado a las cirnscuntancias del momento.
El pintor de esta tendencia establece una unión con la naturaleza, rechaza el convencionalismo y descubre un lenguaje personal para alcanzar el máximo...
tracking img