Fecundacion invitro

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Fecundación in vitro
A diferencia de la inseminación, esta técnica consiste en obtener los óvulos, fecundarlos en el laboratorio, y porteriormente depositarlos en el útero. Es la técnica que más seacerca al embarazo, por lo que es la que más garantías de éxito ofrece por intento. Comprende varios pasos que se describen a continuación:

1. Estimulación ovárica:
Se suelen emplear fármacos quevan a promover una mayor producción de óvulos (entre 10 y 12 óvulos), es decir, que se persigue lo que se denomina una superovulación, con la intención de tener más posibilidades. Esta etapa secontrola mediante ecografías vaginales y determinaciones de estradiol en sangre. Cuando se considera que los folículos están maduros (entre 16-18 mm de diámetro), se programa la extracción de los óvulos.Si ecográficamente se observan un excesivo número de folículos, puede ser conveniente cancelar la estimulación, pues se corre el riesgo de desarrollar lo que se denomina síndrome de hiperestimulaciónovárica, caracterizado por acumulación de líquido en el abdomen, molestias o dolor abdominal, aumento considerable del tamaño de los ovarios, hemoconcentración, ..., que en última instancia puederequerir ingreso hospitalario.

2. Obtención de los óvulos:
Una vez conseguida la maduración de los folículos, se procede a su aspiración para la obtención de los óvulos. Esta se lleva a cabo mediantepunción ovárica controlada por ecografía en el quirófano, bajo una sedación suave. La intervención suele durar unos 15 minutos, y la paciente se suele ir a casa a las 2 horas de manera habitual. Ellíquido folicular recogido es enviado a laboratorio donde bajo el microscopio se localizan los óvulos, realizando una estimación de la calidad y de la madurez de estos.

3. Fertilización de los óvulosy cultivo embrionario:
La unión óvulo-espermatozoide se lleva a cabo el mismo dia de la extracción, por lo que se hace preciso obtener una muestra de semen por parte del cónyuge. Según las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion Invitro
  • FECUNDACION INVITRO
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion invitro
  • FECUNDACIÓN INVITRO
  • Fecundacion Invitro
  • Fecundacion invitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS