Federalismo educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo está elaborado para dar a conocer los puntos más importantes del federalismo educativo, comenzando por explicar la cronología histórica atreves del tiempo, esdecir cómo fue transformándose la Ley General de Educación. Darnos cuenta de que existen leyes reglamentarias que hay que conocer para que esta ley con el paso del tiempo se valla reformando, sabercuándo se puede decir que ya hay una nueva ley general de educación, además de cuáles son las técnicas del federalismo para con esta ley hasta comprender los aspectos inconstitucionales de la ley.
En laactualidad podemos decir que la Ley General de la Educación comprende que el federalismo educativo puede ser entendido como una forma de administrar el conflicto: dispersándolo y transfiriéndolo aotras instancias de gobierno. Transfiere los servicios educativos a los estados.
Una de las asignaturas pendientes en la federalización educativa es precisamente la integración tanto de lossubsistemas estatales en uno solo, como también de los sistemas estatales unificados en un nuevo y articulado sistema nacional de educación, de forma confederada, respetuosa del arreglo federal.
En sitrataremos de conocer las nuevas reformas que ha tenido este sistema.

FEDERALISMO EDUCATIVO
“Presenta al federalismo educativo como el elemento que estructura, el nuevo ordenamiento, lo inspira, y loconstituye en un signo distintivo respecto de las anteriores leyes reglamentarias sobre la educación” 1,
El federalismo educativo es un proceso histórico en el cual se someten las leyes de laeducación a un análisis con un solo objetivo; el mejoramiento de la educación, para esto no se trata de cambiar leyes nomas porque si, sino que estas tienen que pasar por un proceso y ser estudiadasprofundamente para ser aprobadas y ya cuando estas son aprobadas son publicadas obligatoriamente en “El Diario Oficial de la Federación”.
*CONSTITUCIONES FEDRALES
“En la constitución de 1857 no se...
tracking img