Feedback

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
USING FEEDBACK TO CLEAR UP MISUNDERSTANDING IN IMPORTANT RELATIONSHIPS
Fuentes de tensión en las relaciones:
* Malentendido: cuando no se perciben bien las intenciones del otro. (Ej: Si unoolvida una reunión importante, el otro puede creer que no está ni ahí con el proyecto y que tenga otro proyecto con mayor importancia, pero la realidad es que tuvo un accidente).
* Conflicto: cuandohay desacuerdo respecto a algo. (Ej: decisiones respecto al gasto de plata cuando hay diferentes prioridades).
Discusión de feedback: la mayor herramienta disponible para nosotros para arreglar malosentendidos y mantener relaciones importantes.
ROL DE LA PERCEPCION EN LAS RELACIONES
Dos procesos para llegar a conocer al otro para desarrollar una relación:
* Hablar de sí mismos.
*Observar lo que el otro hace, creándose impresiones del otro. Son cosas que no se pueden ver, como las actitudes, valores y sentimientos. (Ej: si me invitas a una reunión familiar mi impresión será que tesientes cercano a mí).
De acuerdo a la teoría de personalidad implícita, le damos un significado a ciertos actos con respecto a nuestras creencias. Ej: si vemos que una persona abraza y besa a otra,pensamos que esta le tiene afecto y amor. Es decir, las relaciones se basan en la interpretación de las conductas del otro y respondemos en base a nuestras propias interpretaciones. (Proceso muy usadoen las interacciones sociales).
Pero nosotros podemos mal interpretar el comportamiento de los demás. Ej: en un grupo de personas, un miembro nuevo te interrumpe siempre, puedes interpretarlo comoque esa persona se preocupa de ella nomas y no le importas y respondes agresivamente, pero en realidad pudo haber sido un problema de ansiedad, que ella tanto quería ser miembro del grupo que cometió elerror de hablar mucho y escuchar mal, por lo que responderías de diferente manera. Esto porque usamos la teoría basada en la experiencia. El proceso que nos ayuda a corregir tales errores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feedback
  • feedback
  • Feedback
  • Feedback
  • Feedback
  • feedback
  • Feedback
  • Feedback

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS