Felix mendes arcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Félix Méndez Arcos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Félix Méndez Arcos
Comandante

Años de servicio 1924 - 1935

Lealtad República de Bolivia

MandosEstuvo al mando de la famosa Sección de Hierro
Participó en Guerra del Chaco, Pantanillos,Toledo,Villa Montes,Gondra,La China,Cañada Cochabamba y El Carmen.________________________________________
Nacimiento 28 de mayo,1905
28 de mayo de 1905 en Cochabamba

Fallecimiento 20 de febrero,1935
20 de febrero de 1935 en la Defensa de Villa Montes (Guerra del Chaco).

Félix Méndez Arcos,nació en un humilde hogar en la ciudad de Cochabamba , el 28 de mayo de 1905, habiendo cursado primaria en la escuela Fiscal Nº 3 de varones en el Colegio Nacional Sucre de Cochabamba.
Su condiciónhumilde hicieron de él un verdadero mártir, ayudando a sustentar el hogar desde su adolescencia trabajando junto a sus padres.
A los 19 de edad, se enroló en filas del Regimiento Pérez III deInfantería en el año1924, a partir de esa fecha comienza su gloriosa vida militar destinado a la Compañía de Ametralladoras de su unidad; habiéndose distinguido por su disciplina y dedicación en el manejo delas armas, cumplió su deber militar y fue licenciado con el grado de Sargento.
Retornó a la vida civil, contrayendo matrimonio con Josefina Grosberger el año 1927. Desempeño el cargo de JuezComisario de la Policía Municipal de Cochabamba, supo incentivar el deporte como presidente del Club Tunari; hasta que estalla la Guerra del Chaco, presentándose al llamado de la guerra dentro su categoría.Se incorporó en el Destacamento I con el grado de Cabo, marchó el 2 de octubre de 1932, en Villa Montes su destacamento había pasado a constituir el Regimiento 20 de Infantería , fue destinado comoComandante de la Sección de Ametralladoras.
Tuvo su bautizo de fuego en la retoma de Platanillos el 13 de diciembre de 1932,esa actuación le valió su ascenso al (nuevamente) grado de sargento,...
tracking img