Femsa - heineken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMSA cerveza-Heineken

Este articulo me llamo la atención desde que escuche que FEMSA cerveza y Heineken se “aliaban” ó más bien dicho “fusionaban” , lo cual se me hace muy interesante porqueMéxico tiene un mercado muy competitivo en cuanto a cervezas se refiere y va a ser interesante la respuesta del gigante de las cervezas en México (grupo modelo) .

La compañía más grande de bebidas enlatino América dijo el lunes 11 de enero que su consejo de administración aprobó unánimemente un acuerdo definitivo para transformar las operaciones de FEMSA cerveza en una participación económica del20 % de Heineken (en otras palabras Heineken compro FEMSA cerveza) .Dejando a su director José Antonio Fernández Carbajal como vicepresidente del consejo de administración de Heineken. Y cediendo lasoperaciones de su unidad cervecera, que fabrica las marcas sol , tecate , indio y 2x a Heineken. aunque ellos lo manejan diciendo que FEMSA se convierte en el 2do mayor accionista de Heineken teniendoun 20% de sus acciones dado que la compra de la empresa fue pagada en acciones no en efectivo. Y esto deja como resultado ahora una competencia más reñida entre grupo modelo y la ahora llamadaalianza FEMSA cerveza- Heineken ( en pocas palabras Heineken) pero dejo en claro que grupo modelo no mexicano puramente la mitad de grupo modelo pertenece a “ANHERUSER-BUSCH INBEV” empresa belga.

A mipunto de vista no me gusta que las empresas dejen de ser mexicanas quizá por mi orgullo como mexicano. Yo estaba orgulloso de saber que de las mejores marcas de cerveza a nivel mundial eran puramentemexicanas, poniendo como ejemplo a sol , corona y Victoria. No me agrado la venta de FEMSA cerveza pero espero lo mejor para el país. Puede tener un punto bueno dejando a FEMSA concentrarse mas en susotras compañías como FEMSA coca y Oxxo. FEMSA cervezas representa aproximadamente un 33% de lo que es FEMSA en su totalidad. El mismo día que se anuncio la venta de FEMSA cerveza las acciones...
tracking img