heineken

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
MEGAFÁBRICAS HEINEKEN:
La planta original de Heineken es ahora la mayor fábrica cervecera de Europa. Ámsterdam en la última década se ha convertido en la meca de los amantes de la cerveza; todos los años miles de turistas visitan a un museo interactivo de Heineken. La cerveza ha sido la bebida alcohólica más antigua y después de 8 milenios continúa siendo la bebida alcohólica preferida entodo el mundo.
Con 140 fábricas en más de 70 países vende más de 16mil millones de litros de cerveza al año.
En Holanda se encuentra la fábrica de cerveza más grande de toda Europa, la fábrica de Zoeterwoude de Heineken. Cuenta con una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados, su extensión equivale a más de 150 campos de fútbol. Si se pusieran en línea cada botella que sale de estafábrica se daría la vuelta al mundo 4 veces. Produce más de 10 millones de hectolitros de cerveza. Esta fábrica dispone de lo último en tecnología y tiene 1600 trabajadores.
Esta fábrica cuenta con cuatro áreas:
1. EL MOLINO: En el se machacan los granos de cebada.
2. LA SALA DE COCCIÓN: Donde se hierve la cebada triturada para formar una bebida azucarada llamada “mosto”. La trituración se iniciaa una temperatura de unos 60°y luego alcanzará los 78°. Se convierte el almidón en azúcares.
Existen 6 tanques de maceración, de esta forma se puede conseguir las cifras de producción que se manejan aquí. Después empieza a lo que se le denomina filtración donde se separan los sólidos del salvado de la mezcla azucarada que ahora se le denomina mosto.
3. LAS BODEGAS: En ellas la levaduratransforma los azúcares en alcohol. A este proceso se le denomina la fermentación, considerado como la fase más importante y misteriosa de la cerveza. La cerveza lager tiene paso a una segunda fermentación. Las cervezas actuales tienen que ser tan claras como lo eran antes.
El maestro cervecero prueba el producto final, si este no da el visto bueno toda la cerveza producida no se vende por elcontrario si aprueba la cerveza estará lista ya para su envasado.
Dentro de esta fábrica existe el equipo de Cata; las 140 fábricas que Heineken tiene envían a esta fábrica muestras de su cerveza producida para pasar por un control; cada botella debe saber exactamente igual; estos catadores tienen que detectar todos los sabores anómalos que se pueden generar.
La cerveza debe pasar muchos controles decalidad, durante esos procesos y al finalizar su elaboración. La espuma es un factor determinante de estos controles. Debe mantenerse con 3 centímetros o menos durante 250 segundos.
4. LA PLANTA DE EMBALAJE: Aquí es donde la cerveza ya elaborada se envasa en botellas, latas y barriles, listo para ser distribuidas en todo el mundo. Esta planta tiene 10 mil m2.
Aquí interviene la maquinariapesada. Las botellas primero se lavan, luego se llena bajo presión, después se tapan con una chapa para pasar su proceso de “pasteurización”. En este proceso se hacen pasar las botellas por una lluvia de agua a 63º centígrados para matar las bacterias y  estabilizar la cerveza. Proceso que permite mantenerla fresca durante meses.
Luego las botellas necesitan de una etiqueta; se coloca una etiquetasuperior, frontal y trasera; y también se coloca un código para que sepamos en que línea y en máquina se fabricó la botella. Los trabajadores de esta área comprueban que todos este perfecto. Heineken fabricó su propia planta de energía para abastecerse de electricidad y vapor. Actualmente el traslado de la cerveza se hace en 95% vía marítima; y para ello construyó su propio puerto. Otro puntoimportante es que Heineken cuenta con una planta de investigación encargada de crear nuevas recetas y nuevos productos; esta fábrica se encuentra a 100km al sur de Zoeterwoude
Para fabricar la cerveza se necesitan 4 ingredientes básicos: Agua, cebada, lúpulo y levadura.
CEBADA: Las semillas de cebada deben prepararse antes de la fermentación mediante el proceso llamado “malteado”. El malteado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • Heineken
  • heineken
  • heineken
  • Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS