Heineken

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción

La cervecería Heineken fue fundada por Gerard Adriaan Heineken en 1863 en Amsterdam La especie de levadura que le da el sabor especial a Heineken sigue vigente aun en 1990, 127 añosdespués. La cerveza Heineken ganó una medalla de oro en la feria mundial de Paris y desde 1863 es una de las cervezas más vendidas en los países bajos.

La marca Heineken es una marca líder dentrodel mercado de los países bajos, también posee presencia internacional en varios países del mundo. Heineken comercializa también su marca con concesionarios y en algunos países esta directamenteinmersa.

A principios de 1990 la industria cervecera se está volviendo cada vez más global, se necesita adquirir mayor participación de mercado o hacer estrategias con cervecerías locales. La industriacervecera también presenta diferencias sustanciales en cuanto al consumo per capita, en las preferencias y el comportamiento del consumidor, así como en la combinación de competidores de un mercado aotro.

Heineken era la marca de cerveza de primera calidad con mayor publicidad en Europa y en todo el mundo. Más del 90% de la publicidad de Heineken se hizo a través de comerciales de televisión.Objetivos

Ante un mercado cervecero en cada país que cada día seguía un ciclo evolutivo, y que, en un determinado momento, los distintos países se encuentran endiferentes etapas de desarrollo. Los directivos de Heineken se plantean el siguiente objetivo para continuar, buscar posicionarse en el mercado y consolidarse:

1. Estandarizar la imagen de la marca Heinekeny la publicidad en todo el mundo.


Marco Teórico

En la búsqueda de alcanzar el objetivo propuesto los ejecutivos de Heineken logran realizar dos proyectos: Comet y Mosa. Comet lograidentificar 5 elementos de identidad global e indica cómo deben de expresar las comunicaciones. Mosa identifica las expresiones de sabor y amistad e investigan como deben de ser expresadas en la publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • heineken
  • heineken
  • Heineken
  • Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS