Femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5088 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Facultad de Contaduría y Administración

Materia: Operaciones II

Profesor: Ignacio Olalde Roberto

Integrantes:

Díaz Anguiano Víctor Hugo
Morales Rodríguez Angélica María
Santana Palacios Bruno Javier
Vergara Tadeo Mario Alberto

Grupo: 2653

INTRODUCCION

En el presente trabajo se abarcaran todos los puntos relacionados con lacervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que recientemente ha sufrido una serie de cambios, producto de su fusión o absorción por Heineken, la cual desea tener mayor participación en el mercado latinoamericano.
También se presentará una breve historia de la empresa. Será una investigación a fondo donde descubriremos por qué la empresa es una orgullosa representante del grupo FEMSA, un consorcio de ampliorenombre en el mundo de los negocios; por lo tanto, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma no podía ser la excepción con la gran gama de productos que posee en el mercado, distinguiéndose con características muy particulares, buscando complacer a los más sofisticados gustos de sus consumidores.
Una empresa que siempre busca ir más lejos, caracterizada por innovar en cada uno de sus productos, siendo laempresa que introdujo la cerveza en lata, la primera cerveza light y la primera cerveza designada para la época navideña
De este modo conoceremos con mayor profundidad el funcionamiento y los procesos de esta empresa del ramo cervecero.

FEMSA Cerveza
FEMSA Cerveza satisface al consumidor de bebidas a través de un sólido portafolio de 35 marcas de cerveza de alta calidad, innovadores envases ypromociones para atraer al consumidor en el punto de venta. Nuestras cervezas son elaboradas en catorce modernas plantas alrededor de México y Brasil.
Mediante el manejo de marcas diferenciadas y la ejecución de una estrategia de segmentación de mercado, trabajamos para atraer y satisfacer a los consumidores en prácticamente cualquier ocasión, ofreciéndoles el producto, la presentación y elprecio adecuado en los momentos especiales de sus vidas.
Esta estrategia, en conjunto con un equipo talentoso y dedicado, nos permite liderear el cambio en la industria y capitalizar el crecimiento demográfico en México y en el extranjero con una visión de largo plazo.

Misión
"Brindar a los consumidores los mejores momentos con las mejores marcas"

Visión
"Somos la cervecería continental demayor crecimiento rentable y sostenido en América, duplicando cada 10 años el tamaño del negocio en escala y cada 5 en utilidad económica"

Territorios
FEMSA Cerveza opera en dos países: México y Brasil.
Principales Plantas
FEMSA Cerveza está integrada actualmente por seis plantas productoras en México y ocho en Brasil.

México:
* Guadalajara, Jal.
* Monterrey, N.L.
* Navojoa,Son.
* Orizaba, Ver.
* Tecate, B.C.
* Toluca, Méx.
Brasil:
* Manaus, AM
* Pacatuba, CE
* Feira de Santana, BA
* Araraquara, SP
* Jacareí, SP
* Cuiabá, MT
* Ponta Grossa, PR
* Gravataí, RS

Que le permite satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional, ofreciendo una amplia gama de marcas como Tecate, Sol, XX Langer, XX Ambar,Carta Blanca, Tecate Light Premier, Superior, indio y Bohemia. Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es una de las 15 más grandes cervecerías tanto tamaño como en ventas alrededor del mundo. La exportación de cervezas empezó en 1920 con ventas en los Estados Unidos, ahora es reconocida en más de 65 países en los 5 continentes.
Además produce sus botellas de vidrio, latas de aluminio y sellos herméticos através de su área de insumos estratégicos, la cual está compuesta por:
* Malta, S.A. de C.V.
* Fábricas Monterrey, S.A. de C.V. (FAMOSA) Monterrey, Nuevo León; Toluca, Edo. de México y Ensenada, Baja California Norte.
* Sílices de Veracruz, S.A. de C.V. (SIVESA) Orizaba, Veracruz.

HISTORIA
1890
En México, la moderna industria cervecera nació el 8 de noviembre, con la...
tracking img