Femsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El consumo y la distribución van de la mano en la economía puesto que sin estos factores no funcionaria ninguna economía, a través de la historia no ha importado los problemas sociales, económicos militares, etc. La gente necesita consumir por lo menos los bienes básicos como son los alimentos. Por lo tanto entra en el juego la distribución de estos bienes necesarios ya quien losproduce se enfrenta a una interrogante como distribuir estos alimentos.
Por ello es interesante analizar cómo funciona esta distribución de alimentos ya que siempre ha sido un potencial fuerte es el consumo de alimentos y bebidas. Los individuos tienen que consumir alimentos dado a su instinto y por su supervivencia propia ocasiona a que siempre busque alimentos.
Y al combinar perfectamente estosdos puntos, una simple empresa puede convertirse en la más competitiva del mercado interno y externo, como lo ha hecho FEMSA


FEMSA

Misión
Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social. A través de los años hemos sintetizado nuestra filosofíaen una simple misión: "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Visión
El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos.

* Duplicar el valor de nuestros negocios cada 5 años.
* Generar una importante proporción de nuestros ingresos en mercados o monedas extranjeras.
* Proporcionar a nuestrosaccionistas un atractivo rendimiento de su inversión.
* Ser líderes en los mercados en donde participamos.
* Contribuir al desarrollo social.
Subsidiarias Operativas De FEMSA
* Coca-Cola FEMSA
* FEMSA Comercio
Estas subsidiarias son apoyadas por el área de Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnología de Información, la cual fue especialmente diseñada para impulsar eldesarrollo de las unidades operativas a través de proporcionar productos y servicios de la más alta calidad como soluciones de refrigeración, distribución y sistemas de información, entre otras.

Territorios

El siguiente mapa muestra la ubicación de territorios, en cada caso indicando un estimado de la población a la que ofrece productos, del número de detallistas de bebidas y del consumo per cápitade refrescos al 31 de diciembre de 2010:

La información sobre el consumo per cápita por territorio se determina dividiendo el volumen de ventas de refrescos por territorio (en botellas, latas y fuentes de sodas) entre la población estimada dentro de dicho territorio y se expresa en términos del número de porciones de ocho onzas de nuestros productos consumidas per cápita de manera anual.Centroamérica (Guatemala, Nicaragua,
Costa Rica y Panamá) Población: 19.2 millones Detallistas: 104.3 mil Consumo per cápita de refrescos: 148.0 porciones de ocho onzas
México Población: 49.9 millones Detallistas: 621.1 mil Consumo per cápita de refrescos:
443 porciones de ocho onzas
Colombia Población: 46.3 millones Detallistas: 370.1 mil
Consumo per cápita de refrescos: 91 porciones de ocho onzasVenezuela Población: 29 millones Detallistas: 211.6 mil Consumo per cápita de refrescos:
159 porciones de ocho onzas
Brasil Población: 44.1 millones Detallistas: 191.8 mil Consumo per cápita de refrescos:
235 porciones de ocho onzas
Argentina Población: 12.2 millones Detallistas: 77.5 mil
Coca-Cola FEMSA
Es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos deventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 200 millones de consumidores en nueve paises de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.5 millones de puntos de venta y 99 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.
Trabaja estrechamente con The Coca-Cola Company para diseñar y administrar un atractivo portafolio de marcas y presentaciones para...
tracking img