Fenapo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA Feria Nacional Potosina
Introducción

Objetivo general
Promover las actividades culturales de la FENAPO y resaltar sus atractivos.
Objetivo particular Crear una estrategia que logre centrar el interés de nuestro receptor en el aspecto cultural de la FENAPO, así como lograr la unanimidad de sus apoyos gráficos.
1. Problema
El expediente o estudio previo.
* Señalética: Es confusa, oinadvertible.
* Medios con fallas formales en el aspecto gráfico. (Falta de legibilidad, saturación, diseño burdo y casi génerico.
2. Marco teórico sobre el tema
2.1 Antecedentes del tema.
La primera Gran Feria Potosina del 23 de Agosto al 6 de Septiembre del mismo año, en la que se realizaron eventos artísticos, espectáculos, diversiones y exposiciones, deportes, carreras de caballos,corridas de toros, gallos, juegos mecánicos, exposición religiosa, culturales.
Fue en la doceava Gran Feria Potosina, realizada del 13 al 25 de Agosto de 1960, que la feria fue denominada por primera vez "Feria Nacional", aunque en realidad lo había sido desde años anteriores. En ese año el departamento Autónomo de turismo de la federación autorizó la cantidad de $ 60,000 pesos para la publicidaddel evento.
La décima tercera Gran Feria Potosina se realizó del 15 al 25 de Agosto de 1962, en este año fue denominada y publicada como "Fiestas Populares de Agosto", y por primera vez se anunció el Tenampa con variedades musicales.
De 1966 a la fecha se determinó nombrar oficialmente al evento "FENAPO".
El evento FENAPO 97', es el primer evento que por decreto del Gobernador del Estado sedecide desvincular de las tareas del gobierno y se decide delegar funciones a un Patronato elegido por el mismo Gobierno.
La edición 1998 es diferente, ya que se inicia la primera de cuatro etapas de construcción de las nuevas instalaciones de la FENAPO en un terreno que fue donado al Gobierno del Estado.

2.2 Marco legal.
Las ferias comerciales tiene como función:
+Mejora del sistemadistributivo.
+Ser un instrumento básico en la movilización de iniciativas económicas de interés social.
+Ayudar a la expansión de los intercambios comerciales, dar mayor transparencia al mercado, promover y potenciar las bienes y servicios autóctonos.
+Facilitar el acercamiento entre la oferta y la demanda.
+Favorecer los contactos profesionales.
+Difundir las innovaciones habidas en los diferentessectores de la actividad comercial
2.3 Importancia.
+Permite la exhibición de los niveles de avance productivo y empresarial alcanzado, así como la presentación y publicitación de los productos que se crean y promocionan en nuestra entidad.
+Presenta posibles espacios de desarrollo ante la población, con la consecuente generación de empleos y reactivación económica.
2.4 Reseña histórica.Antecedentes de las ferias en San Luis Potosí,
+Fiestas de carnaval resultado del cristianismo en las cuales se acostumbraba beber, comer carne, llevando consigo fiesta, música y revuelos populares, a las cuales concurría el pueblo.
+Tradicionales fiestas populares de los 7 barrios, en las cuales se efectuaban celebraciones profano religiosas para conmemorar la guerra entre moros y Cristianos.
+Laprimera Exposición Agrícola y Ganadera en San Luis Potosí, en el año de 1907, realizada por el Gobierno del Estado y por el Presidente de la Asociación Agrícola e Industrial Potosina Don Octaviano B. Cabrera.
2.5 Situación actual del tema.
En 1960 se efectuó la primera edición de nuestra Feria Nacional Potosina, la Fenapo. En 1997, el Ejecutivo del Estado crea un Patronato de iniciativa privada,con patrimonio propio y personalidad jurídica, que se hace cargo desde entonces de la organización, difusión y administración de la Feria Nacional Potosina.
Con su nueva mentalidad, se consigue un terreno de 18 hectáreas, que se esta adecuando a las necesidades actuales y por supuesto del futuro, para que la Fenapo sea un evento de trascendencia. En 1998 se comienzan á construir las nuevas...
tracking img