Fenomenología

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
“Fenomenología de los sueños astrales”

Los sueños astrales vistos desde un punto de vista fenomenológico, se tratan de que el sujeto sea consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observaratentamente (pero muy relajadamente) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que se puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que ni se está despierto nidormido totalmente. En ese momento precio se debe levantar. Así como suena: Levantarse. Debe sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginarnada. Si se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez que seha levantado puede mirar hacia la cama, vera a alguien durmiendo y si, es su cuerpo.
Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Dehecho, lo habitual es que debido a la impresión despierten inmediatamente. Luego se podrá experimentar una segunda realidad onírica: si cuando se separa voluntariamente el cuerpo físico queremos flotaren el aire... se verá qué se pude realizar. Basta con dar un saltito con esa intención y se estará flotando maravillosamente en el aire.
Mientras se está durmiendo se debe imaginar vivamente que seestá en el lugar que se quiere visitar. Debe sentirse realmente allí concentrando relajadamente la atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si se quisiera ir a las Pirámides de Egiptodebe sentirse allí. Se debe sentir la arena, el viento, el calor, el sonido, moverse con la imaginación como se desee: subiéndose por alguna de ellas, tocando las piedras, explorando todos losrincones. Cuando el cuerpo se haya dormido: Se Estará allí.
Está claro que esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela. Un consejo útil para comprender la fenomenología de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia
  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS