Feria de ciencias-referentes

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
REGLAMENTO DE FERIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
AÑO 2008- PROVINCIA DEL CHACO
Modificado de acuerdo al Reglamento para la Participación en las Ferias Nacionales de Ciencia y Tecnología aprobado en la reunión de Coordinadores Nacionales del 6 y 7 de mayo de 2008

INTRODUCCIÓN

Las Ferias de Ciencia y Tecnología consisten en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicosinéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.

Las Ferias de Ciencia y Tecnología forman parte de:

las actividades científicas y tecnológicas (ACT) basadas en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades,integración social con el propósito de mejorar el interés, los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas estudiantiles.

• el proceso permanente de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar áulico y/o en clubes de ciencias con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses ynecesidades de la comunidad.
• las actividades programadas para estimular el interés público por la ciencia y la tecnología.
Objetivos:
• Contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos.
• Desarrollar habilidades de investigación y divulgación.
• Fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores.
• Promoverel desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos.
• Priorizar y destacar los efectos/el impacto del proyecto y/o trabajo científico-tecnológico en el espacio geográfico y social.
• Evidenciar la capacidad de realización de los participantes.
• Brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social.

Estructura organizativade la Feria

Coordinación General de la feria a cargo de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología o en quien ella designe.

1. Comisión Organizadora: miembros de la sede regional que realiza el evento y/o de otras regiones que sean convocados por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.
2. Comisión Técnica: referentes regionales.
3. Coordinación General de Evaluación: Coordinador General yCoordinadores de Áreas.
4. Evaluadores: docentes, investigadores y expertos invitados, especialistas en distintas áreas del conocimiento.

CAPITULO I. NORMAS GENERALES

1. Podrán intervenir, en forma individual o grupal, expositores de establecimientos educacionales de Nivel Inicial, Educación General Básica/Primaria, Educación Polimodal/Media o sus equivalentes y Educación Superior noUniversitario de Jurisdicción Provincial, Municipal de gestión estatal o privada, así como miembros de Clubes de Ciencia registrados en el orden provincial pertenecientes o no a dichos establecimientos.
2. La participación será a través de la formulación, desarrollo y presentación de trabajos científicos y tecnológicos en las siguientes áreas: Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales eIngeniería y Tecnología. Además los autores del trabajo deberán indicar a qué disciplina corresponde el mismo. En el Anexo I se ofrece una clasificación, pudiendo los autores consultar otra.
3. Los expositores podrán formar Grupos de trabajo (dos alumnos), libremente. No siendo necesario que sus integrantes pertenezcan al mismo curso y/o año. Para identificar el nivel del grupo se tomará comoreferencia al alumno del curso más avanzado de acuerdo a la planilla de inscripción. No se permite el alumno suplente.
4. El o los participantes estarán orientados por un Asesor (perteneciente al establecimiento) y varios colaboradores: Docentes, Profesionales, Técnicos o personas idóneas en el tema, elegidos por los alumnos. El docente asesor será el mismo en cada instancia y en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria de ciencias
  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS