Ferias internacionales y misiones comerciales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Ferias Internacionales y Misiones Comerciales.
-------------------------------------------------
Objetivos
Propiciar el desarrollo internacional de las empresas sevillanas mediante suparticipación en Ferias Internacionales, Misiones Comerciales directas e inversas y Encuentros Empresariales.

Misiones Comerciales: son eventos comerciales en los que un grupo de empresarios de diferentessectores, viajan al exterior para cumplir citas de negocios con empresas previamente identificadas, con las que se pueden tener expectativas de negocios, optimizando así sus recursos y tiempo en elviaje, e identificando alternativas comerciales para el ingreso al mercado.
Bajo este esquema, se determina un número mínimo de citas, un hotel sede de la Misión, así como el acompañamiento de unfuncionario de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien coordina la logística, el seguimiento y el cumplimiento de las citas de negocios, junto con el operador internacional seleccionado con antelación.Concepto de Ferias
Las ferias comerciales, o en inglés, trade shows son eventos generalmente periódicos, que utilizan lugares específicos y repetitivos para su realización, agrupando a gran cantidadde expositores, oferentes, demandantes y observadores. La finalidad de éstas es "mostrar las cualidades y avances de los productos y servicios, con la intención de realizar toda clase de operacionescomerciales?. Las ferias por sus características se pueden dividir en cuatro tipos:
a) Ferias generales. Son ferias en las que pueden participar todo tipo de sectores, que dependiendo de su amplitudy ámbito geográfico se dividen en: Internacionales, nacionales del mismo país sede, regionales y locales.
b) Ferias especializadas. Agrupan a expositores de un determinado sector comercial oindustrial; o bien, a productos o servicios específicos. Son una buena herramienta para participar en mercados perfectamente definidos y para quien pretende comercializar nuevos productos o servicios,...
tracking img