Fermentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los quecaracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo porlaslevaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de loselectrones delNADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato,...) es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.
En la industria la fermentación puede ser oxidativa, es decir, en presencia de oxígeno, pero es una oxidación aeróbica incompleta,como la producción de ácido acético a partir de etanol.
Las fermentaciones pueden ser: naturales, cuando las condiciones ambientales permiten la interacción de los microorganismos y los sustratosorgánicos susceptibles; o artificiales, cuando el hombre propicia condiciones y el contacto referido.

MATERIAL :
1 TAZON DE VIDRIO
½ KILO DE AZUCAR
½ KILO DE FRUTA
PAPEL ALUMINIO

PROCEDIMIENTO:1. Se coloco la fruta en el tazon de vidrio (previamete lavado con agua hirviendo) acomodándola de una manera uniformemente

2. Se le agrego la azúcar en el tazon


3. Se cerro el tazonherméticamente procurando no dejar pasar nada hacia adentro del tazón.

4. Posteriormente se etiqueto el tazon con la fecha en que se inicio el proceso de la fermentación.

5. Se observo el tazónpor las siguientes semanas viendo asii los cambios que se producían.

6. Cada semana se fue haciendo un reporte para llevar un control adecuado de la fermentacion.

REPORTES:

1ra Semana...
tracking img