Fermentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERMENTACIÓN
El interés del organismo es la obtención de energía en forma de ATP. En presencia de oxigeno los resultados de la glucolisis (ATP, NADH, PIRUVATO) se forman una molécula detransicional intermedia, se genera por descarboxilación, el acetil-CoA es el sustrato de entrada al ciclo de acido cítrico y el sistema de trasporte de electrones para generar la máxima cantidad de ATP.
Encondiciones anaeróbicas se impide la oxidación del piruvato, y por ende su paso por el ciclo de kreps y por el sistema de transporte de electrones.
Esta deficiencia de energía se compensa médiate unmecanismo de que forma un compuesto más reducido, y regenerando el NAD+ que sirve para que continúe el proceso de glucolisis.
A este proceso de regeneración del NAD+ se denomina fermentación, lascélulas musculares y determinadas especies bacterianas producen NAD+ transformando el piruvato.

FERMENTACION LACTICA.
En los músculos existe una lata demanda de ATP, esto es compensado con células convarias mitocondrias para la producción de ATP requerida, para ello también se requiere una gran cantidad de oxigeno, al ser escaso este último se recurre a la fermentación de acido láctico para laregeneración del NAD+ y producción de ATP (niveles muy bajo).

FERMENTACION ALCOHOLICA.
La fermentación alcohólica tiene lugar en las levaduras y varias especies bacterianas. En las levaduras elpiruvato se descarboxila para formar acetaldehído, que posterior mente se reduce por el NADH para formar etanol en una reacción de descarboxilación, un acido orgánico pierde un grupo carboxilo en forma deCO2).
La fermentación alcohólica por determinadas levaduras se utiliza comercialmente para la producción de vino, pan y cerveza. Determinadas especies bacterianas alcoholes diferentes de metanol. Porejemplo el clostridium acetobutylicum, un microorganismo relacionado con el agente causal del botulismo y el tétano, produce butanol. Este microorganismo se usaba comercialmente para la elaboración...
tracking img