Fernando romero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Romero

Fernando Romero es un mexicano arquitecto .
Nació en la Ciudad de México en 1971 y se graduó en 1995 en la Universidad Iberoamericana . Fue presidente de la representación deestudiantes en 1994. Trabajó con OMA, con Rem Koolhaas en Rotterdam, Holanda desde 1997-2000. En el año 1999 como líder del proyecto, la cabeza que diseñó la propuesta ganadora para la sala de conciertosCasa da Musica de la competencia en Oporto, Portugal (recientemente inaugurada y considerado uno de los iconos de la arquitectura contemporánea). En 1999 comenzó su práctica profesional independientecon la LAR (Laboratorio de Arquitectura), una firma de arquitectos establecidos con la ambición para hacer frente a la sociedad contemporánea y generar arquitectura a través de un proceso detraducción. Desde 2006, LAR ha sido el desarrollo de proyectos en Los Angeles , EE.UU..
LAR está llevando a cabo una nueva dirección en la práctica de la arquitectura mediante la generación de espacios sinprecedentes, explorando geometrías desconocidas, el desarrollo de la utilización de nuevos materiales y la aplicación de los métodos actuales de construcción. La oficina es continuamente participan enlas competiciones internacionales, ya sea por invitación o participación abierta.
Fernando Romero ha sido invitado a presentar su trabajo en los Países Bajos , Italia , España , Inglaterra , Suiza ,Dinamarca , Alemania , Bélgica , Turquía , Japón , China , EE.UU. , Argentina ,Brasil , Cuba , Colombia , Perú , Costa Rica y México .
LAR / Fernando Romero premios: En septiembre de 2009 FernandoRomero fue homenajeado por el Arquitecto de la Ciudad de México Colegio y la Sociedad Mexicana de Arquitectos, como el ganador por primera vez de la categoría "Arquitectura Joven 2009". Líder Global delMañana en 2002 en el Foro Económico Mundial, Red Dot Award: Mejor de lo Mejor para colmar casa de té de 2006; premio Bauhaus de 2005 para Villa S. marzo de 2006; Premio Arquitectura Folleto con...
tracking img