Feromonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION


TEMA: LAS FEROMONAS

Son sustancias químicas secretadas por un individuo con el fin de provocar un comportamientodeterminado en otro individuo de la misma u otra especie. Son por tanto un medio de señales cuyas principales ventajas son el gran alcance y la evitación de obstáculos, puesto que son arrastradas por el aire.Viene del griego y significa "llevo excitación". Algunas mariposas como la Saturnia pyri son capaces de detectar el olor de la hembra a 20 km de distancia.
Son sustancias prácticamente sin olor quenuestro cuerpo produce y propaga por el aire, siendo captadas por el órgano vomeronasal (OVN).
Muchas especies de plantas y animales han utilizado diferentes aromas o mensajes químicos como medio decomunicación y casi todas utilizan uno o varios códigos por este medio, tanto para atraerse sexualmente como para otros fines. Estas sustancias tienen además la particularidad de inducir cambios en elcomportamiento de los individuos que tienen contacto con ellas.
Feromona, sustancia olorosa producida por un animal que afecta a la conducta de otros animales. El modo de actuar de las feromonas esanálogo al que emplean las hormonas dentro del organismo. Llevan mensajes químicos específicos desde unas células determinadas a otras y provocan que realicen ciertas acciones.

JUICIO DE VALOR:Las feromonas son sustancias químicas que secreta un individuo para atraer al sexo opuesto estos atraen nuestro comportamiento sexual y ataren a la pareja opuesta haciendo mas atractivo a los demásaunque investigaciones dicen y
prueba que los individuos con secreción de feromonas más alta poseen un atractivo sexual más elevado para sus potenciales parejas y son más respetados por losindividuos de su mismo sexo.
Ahora, gracias a los últimos avances en la tecnología de sintetización de feromonas se abre un mundo nuevo en la ciencia de la atracción sexual...

www.google.com
CURTIS,...
tracking img