Feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración esta presente desde tiempos remotos, si darnos cuenta también la aplicamos en nuestra vida cotidiana.
Es por ello que en este trabajo mostraremos lo queaporto la época feudal a la administración actual.
Nos enfocaremos principalmente en lo que nos dice el libro, ya que nos da una idea mas clara de lo que trato esta época así comola aplicación de la administración.

Las relaciones sociales de ese tiempo era solamente de servidumbre, el cual estaba regida por un señor feudal, el cual ejercía controlsobre el siervo.
Ya casi al terminar la época feudal los siervos se hicieron trabajadores independientes, haciendo talleres artesanales. Los siervos con mayor experiencia ejercíancontrol sobre los aprendices.
Fue entonces con el comercio que la economía cambio, paso de ser de familia a ciudad, con esto vinieron las grandes corporaciones o gremios loscuales vinieron a regular las horas de trabajo, el salario, las condiciones de trabajo, etc.
Y este fue la principal aportación que dio el feudalismo en la actualidad, ya que loque en ese entonces eran corporaciones son actualmente los sindicatos.
Según lo investigado por nosotras concluimos que la población en esa época estaba sometida a estrictasreglas de obediencia, las cuales eran regidas por tres ordenes: los que eran mandados por dios, los combatientes y por laborales.
El apogeo de esta época fue en el siglo XIII y sucaída se dio durante la guerra de 100 años.

Esto es lo que fue nuestra exposición y es asi como concluimos que la aportación mas importante de la época feudal fue el regimientode los horarios, salario y las condiciones de trabajo. Ya que fueron las bases para los sindicatos en la actualidad, y sin ello no hubiera el regimiento de lo antes mencionado.
tracking img