Capítulo I. INTRODUCCIÓN
1.1 Antecedentes del tema.
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza, lo que es un error, el hombre también forma parte. Es un componente fundamental,porque tiene el poder de transformar, más que cualquier otro ser del planeta, por ende, su responsabilidad superior, por el contrario, esa conciencia sobre la naturaleza, ese lazo tan especial yprimigenio, para la sobrevivencia del único hogar, que se tiene, parece haberse roto.
Tal vez se deba retroceder un poco en el tiempo y ver como se relacionaban los ancestros con la naturaleza, esos queahora se consideran primitivos, tenían un conocimiento que se ha ido perdiendo, con los supuestos grandes avances tecnológicos y nos hemos dado a la labor de intoxicar y devastar nuestro planeta.
Losproblemas ambientales vienen desde hace muchos años como por ejemplo, en ciudades como Paris y Londres, sus principales ríos: el Sena y el Támesis, eran utilizados como tanques sépticos, generandociudades insalubres, ya que por, sus calles corrían aguas negras y eran criaderos de ratones y por ende grandes focos de epidemias, como referencia la gran peste negra, que diezmo a la población deEuropa. y esto se dio durante siglos.
En América tenemos los casos de las culturas: Maya y Azteca que deforestaron todos sus bosques para quemar la madera y hacer cal para decorar sus templos estofue uno de los factores por los cuales estas dos grandes civilizaciones colapsaran.
La revolución industrial, fue una era de grandes avance cuan do se paso de la manufactura a la gran producción enmasa paro lo cual se crearon enormes fábricas, que también generan colosales cantidades de desechos, y que no contaban con programas de reciclaje o reutilización, y peor aún, en algunos casos estosproductos no eran reciclables y mucho menos biodegradables, entonces eran enviados a parar a los ríos, lagos, bosques, sin importar donde, esto debido a que no existían planes de manejo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fianza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fianza/1799811.html

MLA

"Fianza" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fianza/1799811.html>.

MLA 7

"Fianza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fianza/1799811.html>.

CHICAGO

"Fianza." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fianza/1799811.html.