FIBRA

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
FIBRA: LANA
CLASIFICACION: Longitud: Larga
Composición Química: Proteica
Origen: Natural- Animal- Oveja

HISTORIA: La lana es una de las fibras textiles más utilizadas en Europa desde tiemposremotos.  Este nombre se aplica a las fibras suaves y rizadas que se obtienen principalmente de la piel de las ovejas domésticas y que se utilizan en la fabricación de textiles, pero existen ademásotros animales que la proporcionan (aunque en menor cantidad), tales como la alpaca, el camello, el guanaco, la cabra de cachemira, el conejo de angora, la llama, la vicuña, la cabra mohair y el yak.Australia es el primer productor y exportador de lana en el mundo, siguiéndole la antigua Unión Soviética, China, Nueva Zelandia y Sudáfrica.

OBTENCION: El proceso se llama esquila y consiste endominar al animal y rasurarlo de su capa de lana. Hay dos formas básicas de esquila que se diferencian por el modo en que se maneja al animal:
1. En la técnica conocida como "australiana", el esquiladorpone la oveja entre sus piernas para rasurar la lana.
2. En nuestro país está generalizado el otro estilo, donde las patas de la oveja son atadas antes de proceder a la esquila.
USOS: Se utiliza enprendas como abrigos, mantas frazadas, guantes tapetes, entre otros.
-La lana cruda con toda su lanolina nos ayuda en eccemas y en micosis de piel.Los productos de lana son utilizados en su mayoríaen climas fríos, porque su naturaleza mantiene el calor corporal.
CARACTERISTICAS: 1. Diámetro: El diámetro es la característica más importante, ya que determina los usos finales de la lana 2.Largo:El largo es la segunda característica en orden de importancia, su importancia radica en que determina el destino que llevara la lana durante el proceso industrial.3.Resistencia: La lana sea lo másresistente posible a la tracción.4.Color: es muy variado puede pasar por varios matices o encontrarla con manchas, la de mejor calidad es la blanca.
PROPIEDADES: 1Estiramiento: Es la propiedad que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra
  • Fibras
  • Fibra
  • fibras
  • Fibras
  • Fibras
  • Fibra
  • FIBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS