fibra

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Clasificación de la fibra:

Según su solubilidad:
Fibra soluble: Es aquella que en contacto con el agua forma un retículo en donde el agua queda atrapada y se convierte en soluciones de granviscosidad, un liquido viscoso, tipo gel que al estar en contacto con el liquido de nuestro estomago, se expande y se espesa. Esta fibra como dije anteriormente tiene la gran capacidad de retener agua ysus componentes son las pectinas ( que forman parte de la pared celular de las plantas y esta en presencia del agua forman geles) algunas hemicelulosas, las gomas ( que son polisacáridos complejos, lamayoría de estos se disuelven en agua y forman soluciones viscosas ) y los mucílagos ( que son un tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa, que aparece en frutos como el higo, es abundante en laslegumbres como las judías verdes, entre otros). Todas estas estructuras son completamente vegetales. Esta capacidad que tiene la fibra soluble como gelificante, de transformarse en gel en el intestinoayuda a la absorción de glucosa, reduce los niveles sanguíneos de colesterol, ralentiza la digestión y la absorción de carbohidratos lo que reduce los niveles de glucosa en la sangre.
La fibrasoluble tiene el tipo de fibra que las bacterias saludables en el tracto digestivo consumen y ayuda a promover la multiplicación de estas bacterias beneficiosas.

Fibra insoluble: Este tipo de fibra secaracteriza por su incapacidad para formar soluciones viscosas, todo lo contrario a la fibra soluble. Esta fibra esta compuestas por sustancias como la celulosa ( que es la parte no digerible de lapared celular de los alimentos vegetales, algunos alimentos ricos en celulosa son los cereales integrales) la hemicelulosa ( que es otro elemento estructural de la célula vegetal y también esta presenteen los cereales integrales ) Almidón no digerible (Al igual que los almidones, consisten de grandes cadenas de unidades de glucosa repetida. Sin embargo, a diferencia de los almidones, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra
  • Fibras
  • Fibra
  • fibras
  • Fibras
  • Fibras
  • Fibra
  • FIBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS