Ficha bibliográfica - mercier de la riviere, pierre - paul

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Alumno:
C.C.
Asignatura:
Docente:
Medellín, Colombia
Octubre 1 de 2010


MERCIER DE LA RIVIERE, Pierre – PaulFrancia 1720 – 1793

Tratadista político perteneciente al grupo de los fisiócratas franceses. Es uno de los exponentes de la doctrina en sus aspectos políticos, y su libroL'ordre naturel et essentiel des sociétés politiques (2 vols. 1767) resulta una extraña mezcla de despotismo político y libertad económica. Desarrolló las ideas fundamentales de Quesnay, pero para él launidad se encarnaba en el soberano que debía ser un monarca absoluto que ejerciera el poder legislativo y el ejecutivo, y habla de la nación como si fuese una comunidad de terratenientes "cuya riquezano puede ser alterada sin pérdida para la nación" y de los trabajadores como "la población que no tiene vínculos con la patria". Sus otras obras más conocidas son L'intérét général de l'état (1770) ;Essai sur les maximes et les lois fundamentales de la monarchie frangaise (1789), y Palladium de la constitution politique (1790).
 
“No siento ninguna preocupación ahora para nuestra moral ynuestras costumbres. Es socialmente imposible que éstas no se ajusten a sus principios, es socialmente imposible para los hombres que viven bajo tales leyes simples (de propiedad y la libertad del mercado),que los hombres que, una vez que han alcanzado el conocimiento de la justicia absoluta, han presentado a una orden cuya base es la esencia por la justicia, y cuyos límites son evidentes ventajas, a noser, humanamente hablando, los hombres más virtuosos”

Mercier de La Riviére, Pierre – Paul
L'Ordre naturel et essentiel des sociétés politiques.
Editorial “P. Geuthner”
Paris - FranciaNació en el momento de la gran crisis financiera de John Law (Banquero escocés que impulsó la primera experiencia de papel moneda de la Historia (Edimburgo, 1671 - Venecia, 1729). Era el hijo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Pierre Riviere
  • Yo pierre riviere
  • Historia de la antropologia paul mercier
  • Ficha Bibliografica
  • Ficha bibliografica
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS