Ficha de Identificación

Desde hace un tiempo atrás, se considero la importancia de llevar a cabo una relación Médico-Paciente, con la finalidad de que el médico logre establecer unaempatía con el paciente para poder establecer un diagnostico temprano, veraz y oportuno.
Es así como los médicos pueden llevar a cabo una Buena Historia Clínica, donde el paciente da datos personalesmuy importantes de interés clínico para el médico, con la finalidad de acercarse a un diagnostico certero.
Dentro de la Historia Clínica encontramos un apartado muy importante, la Ficha deIdentificación. La cual nos aporta datos específicos del Paciente, que si bien, no nos permiten establecer un diagnóstico certero, aportan datos valiosos para poder llegar a la interpretación del Diagnostico. Enalgunas ocasiones estos datos sirven como “pistas” de algún padecimiento en particular.
Dentro de los aspectos importantes y trascendentales a preguntar en la Ficha de Identificación son: Sexo delPaciente, Edad, Ocupación, Lugar de Residencia y Grupo Étnico.
Cada uno de estos rubros guían al médico en una línea hacia algún padecimiento. Ya que hay padecimientos que afectan más a un sexo que aotro, o se dan en mayor frecuencia en ciertos grupos de la misma edad, así como influye el lugar donde habita el paciente y el grupo étnico al cual pertenece y en los cuales serán más comunes ciertospadecimientos. Con el tiempo en clínica se logra establecer, trastornos frecuentes e infrecuentes de los rubros anteriores.

Al establecer un diagnostico acerca de los trastornos del SistemaDigestivo debemos conocer los datos de importancia clínica en la Ficha de Identificación, como son los siguientes:
* Sexo
En el Sexo Masculino abundan las neoplasias del labio, esófago, estomago y delengua, que en algunas ocasiones pueden ser excepcionales en mujeres que fuman.
Las Gastritis la Ulcera Gástrica o duodenal así como la ictericia obstructiva intrahepatica y la enfermedad del Crohn.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ficha de identificación sistema digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-De-Identificaci%C3%B3n-Sistema-Digestivo/607513.html

MLA

"Ficha de identificación sistema digestivo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-De-Identificaci%C3%B3n-Sistema-Digestivo/607513.html>.

MLA 7

"Ficha de identificación sistema digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-De-Identificaci%C3%B3n-Sistema-Digestivo/607513.html>.

CHICAGO

"Ficha de identificación sistema digestivo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-De-Identificaci%C3%B3n-Sistema-Digestivo/607513.html.