Ficha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPULSO ANGULAR
1 - Considere el sistema formado por una barra de longitud L y masa despreciable, en cuyos extremos se hallan fijas sendas masas, de valor m y M, tal como muestra la figura. Elsistema se halla apoyado sobre una superficie horizontal libre de rozamiento, y es libre de girar alrededor de un eje fijo O. El sistema se pone en movimiento dándole a t=0 una velocidad angular ω0 a lasbarra.

Ímpetu angular
En física, ímpetu angular de un objeto el rotar sobre un cierto punto de referencia es la medida del grado a el cual el objeto continuará rotando sobre ese punto a menos quesea actuado sobre por un externo esfuerzo de torsión. Particularmente, si a masa del punto rota sobre un eje, después el ímpetu angular con respecto a un punto en el eje se relaciona con masa delobjeto, de la velocidad y de la distancia de la masa al eje.
El ímpetu angular es importante en la física porque es a conservado cantidad: constante de las estancias del ímpetu angular de un sistema amenos que un externo esfuerzo de torsión actos en él. El esfuerzo de torsión es la tarifa en en la cual el ímpetu angular se transfiere o del sistema. Cuando un cuerpo rígido rota, su resistencia a uncambio en su movimiento rotatorio es medida por su momento de la inercia. El ímpetu angular es un concepto importante en la física y la ingeniería, con usos numerosos. Por ejemplo, energía cinéticaalmacenado en un objeto que rota masivo tal como a rueda volante es proporcional al cuadrado del ímpetu angular. La conservación del ímpetu angular también explica muchos fenómenos en deportes ynaturaleza.
Desde un punto de vista fundamental, el ímpetu angular se relaciona con la rotación del sistema. La simetría rotatoria del espacio se relaciona con la conservación del ímpetu angular como ejemplode Teorema de Noether.
Momento de inercia de figuras regulares
Se refieren a masa por distancia o a área por distancia al centro de masa o al centroide. O se puede calcular relatrivoi ala base o...
tracking img