Fichas bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTINEZ, MUT B. MARIO CARRETERO
LAS AGENCIAS DE SOCIALIZACION
PP 239-240.

Son las estructuras dinámicas que actúan como mecanismos de mención educativa. Con las siguientes funciones, manejar estímulos educativos: posibilitar puestas en acción, ofrecer mas para regular la conducta social segúnel modelo defendido o modelos para que sea imitados: seleccionar conocimientos como culturales y ofrecer jerarquizaciones de valores y de realidad para suscitar actitudes positivas hacia ellos. Las agencias de socialización básicas son la familia, la escuela y otras agencias informativas.

“LAS AGENCIAS DE SOCIALIZACION”
MARTINEZ, MUT B.MARIO CARRETERO
PEDAGOGIA DE LA EDUCION PREESCOLAR
PP 242.

La educación no es el único factor de socialización ni de las agencias educativas formalizadas las únicas que promueven este proceso. La sociedad es un conjunto y atreves de los medios difusivos y no sistematizados promovía la socialización de sus miembros como un inmersión en el conjunto desituaciones que los sistemas configurativos, cósmico, ecológicos y social.
Desde la perspectiva de la educación social es oportuno enfatizarla los siguientes: medios de comunicación social (RADIO, PRENSA, TV,. ) las instituciones y servicios de tiempo libre (clubs juveniles, albergues campamento,) y los ambientes laborales donde tanto el tipo de trabajo como las relaciones interpersonales son importantepara la socialización.

“LAS AGENCIAS DE SOCIALIZACION”

MARTINEZ, MUT B. MARIO CARRETERO
PEDAGOGIA DE LA EDUCACION PREESCOLAR
PP 239-242.

Las relaciones sociales no solo se basa dentro de la familia, escuela, sino se da de muchas formas e incluso porparte de los medios de comunicación en donde se encarga de dar ciertos informes (no todos son actos). También por medio culturales por los valores que seba aprendiendo día con día y sobre todo que se ponga en practica. Seba obteniendo por mecanismo educativos en la cual se ofrece estímulos en donde el pequeño respeta las barreras la cual la educadora se encarga de reforzarlo por que lasocialización empieza desde la familia.

“LA REVALORIZACION DE LA EDUCACION ARISTICA”

BRANDT. EMA ANA MALAJOVICH
RECORRIDOS DIDACTICOS EN LA EDUCACION INICIAL
BUENOS AIRES, PALDOS
PP. 246-248

El estudio de quienes son y como son los niños, realizado por la psicología. Posibilito que seprodujeran en la educación en general, y en el caso de las actividades erísticas también, cambios muy importante. Los docentes, al proponer actividades plásticas, se convirtieron, muchas veces, en pasivos observadores de la actividad realizadas por los niños, abandonado su rol de enseñantes. Aun hoy subsisten estas practicas y son fácilmente reconocidas a partir de propuestas ninguna relacionada entresi, o como espacios donde dibujar y/o pintar forma parte de los llamados comúnmente “trabajitos” calificativo que en si mismo desvaloriza que tanto el trabajo y su propuestas artísticas puedan contener.

“LA REVALORIZACION DE LA EDUCACION ARISTICA”
BRANDT. EMA ANA MALAJOVICH
RECORRIDOSDIDACTICOS EN LA EDUCACION INICIAL
BUENOS AIRES, PALDOS
PP. 246-248

La resolución de problemas a los que se enfrenta un niño al trabajar con un proyecto artístico le posibilita transferir esos conocimientos a otros campos del ámbito de los aprendizajes. Moverse, oír, escuchar, ver, observar, pintar, dibujar, actuar son aspectos innatos del ser humano que la educación artística favorece,...
tracking img