fichas

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Mortero de moler ajos (Garlic grinding mortar)
Ficha técnica
•dimensiones: 11.5cm de altura - ancho 7.5cm
•peso: 250 gramos
•material de elaboración: esta construido con madera
Uso principal
Como su nombre lo indica espicha o desase los ajos por completo para que no queden grandes al momento de aplicarlos a cualquier comida que los requiera.
Descripción
Se le conoce como pilón paramachucar ajos o semillas
Historia general
Desde tiempos remotos el mortero se utilizaba en laboratorios para la alquimia y en la botica para mezclar o macerar las plantas y conseguir productos para curar, posteriormente se pasó su uso a la cocina donde se le llamó almirez.
A lo largo de la historia los morteros se han fabricado de muy diferentes materiales como madera, piedra, metal o loza ya veces contiene motivos ornamentales. También es usado como objeto decorativo en muchos hogares.
Historia personal
El mortero viene de la descendencia de mi mama la cual lo adquirió de su abuela que lo utilizaba para machucar o destruir las plantas para crear medicina de forma que quedara liquida para usarla y luego mi mama lo empleaba para los ajos.

we use it for cooking



Bala(bala)
Ficha técnica
•dimensiones: 5.8 cm de altura -0.8mm de ancho
•peso: 25 gramos
•materia de elaboración: en acero y pólvora
Uso principal
Esta se usa para un rifle de alta precisión tiene barias maneras de uso como para herir a las personas o matar animales que los casan para el alimento
Descripción
Es una bala de calibre 0.5 de rifle o de un arma Una bala es un proyectil propulsadopor un arma de fuego, honda, o pistola de aire. Las balas no suelen contener explosivos, pero el daño al objetivo pretendido por el impacto y penetración
Historia general
La historia de las balas es anterior a la medida de la historia de las armas de fuego. Originalmente, las balas estaban hechos de metal, piedra o bolas de arcilla fines de fabricación utilizadas como munición honda, como armas ypara la caza. Eventualmente, cuando se desarrollaron las armas de fuego, estos mismos artículos se colocaron en frente de una carga propulsora de pólvora en el extremo de un tubo cerrado. Como las armas de fuego se hicieron más avanzados tecnológicamente, 1500-1800, balas cambiaron muy poco. Permanecieron bolas de plomo redondas simples, llamados rondas, que sólo difieren en su diámetro.Historia personal
Este objeto me lo obsequio mi abuelo que estuvo en el ejército hace muchos años y fue una de las pocas municiones que le quedo de los enfrentamientos que tubo dúrate su servicio militar me la dio como un objeto para que lo recordara a él cada vez que la veía.

the implemented that can hurt people

Balero “coca” (coca)
Ficha técnica
•dimensiones: 14.5cm de altura- 3.5cm de achoen la parte de arriba y abajo es 1.3cm
•peso: 100 gramos
•material de elaboración: plástico comprimido
Uso principal
Su uso es principalmente para la diversión y el entretenimiento en momentos de aburrición
Descripción
Es un juguete de mucha raigambre en todo el país, especialmente en Boyacá, Santander, Antioquia, Valle y Nariño. Se le dan varios nombres, siendo conocidocomo coca en Norte de Santander, en la costa colombiana es conocida como perinola y balero en el valle.
Historia general
Los grabados más antiguos que muestran jugadores de balero en Francia son del siglo XVII.
La palabra misma que la designa, bilboquet, tiene una etimología discutida: el término habría aparecido por primera vez en 1534 como unión de las palabras «bille» («pequeña bola» o «palito») y «bouquet»(diminutivo de boca o de bola), aunque otros autores dicen que el término deriva de la palabra «bilbo», especie de tallo que servía para inmovilizar los pies de los prisioneros. Miguel de Cervantes afirmó que los bilbos, espadas con punta y bola fabricadas en Bilbao, existían ya desde el siglo XI.
Historia personal
Esta coca es muy particular ya que fue la primera y mejor que he tenido ya q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas
  • Fichas
  • Las Fichas
  • Fichas
  • fichas
  • ficha
  • fichas
  • fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS