Fideicomiso financiero. ventajas para el inversor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECURITIZACION: VENTAJAS PARA EL INVERSOR
Los Originantes que se lancen a un programa de securitizacion, para aprovechar los beneficios que tiene esta alternativa frente alfinanciamiento tradicional, deberán ofrecer a los inversores una opción de inversión también atractiva. En todo el mundo, los inversores, sean retail o institucionales, han mostradomayor interés en inversiones seguras.
Los títulos de deudas o certificados de participación a emitir por un fideicomiso financiero deberán ofrecer tres características quequieren los inversores:

Buena calificación: La mayoría de las securitizaciones ofrecidas en el mercado han obtenido buenas calificaciones.
Los bonosrespaldados por activos han demostrado, por lejos, ser mas seguros que invertir directamente en deuda o equity del Originante. Los inversores están cubiertos por un conjunto de activos,a menudo diversificados y con razonables mejoras crediticias (subordinación), y sin ningún riesgo proveniente del Originante que pudiese afectar a los inversores.

Plazo enlínea con los objetivos del inversor: La securitizacion tiene una gran flexibilidad para diseñar la inversión a medida de los objetivos de los inversores. Inversores que buscaninvertir a corto plazo y con menos riesgo podrán comprar bonos clase A, mientras que aquellos que buscan mas largo plazo y mayor rendimiento pueden comprar bonos clase B.

Mayorspread: Los títulos de deuda o certificados de participación emitidos en el mercado han ofrecido muy buenos rendimientos con una adecuada calificación.

El fideicomisofinanciero, con oferta publica y calificación, es la inversión mas
segura y rentable del mercado de capitales argentino.

Paulo Pernigotti
Argentina Structured Finance
tracking img