Fideicomiso

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

Fideicomiso
Ley de Instituciones de Crédito
Ultima reforma 10 01 14
Modulo Xll junio de 2015


Juan Manuel Allende Aguilar
Andres Belmont Flores
Jonathan José Hernández Téllez
Diego Rubén Isidoro Espinoza Paz


INDICE

I.- ANTECEDENTES
I.1 Históricos
I.2 Las dos últimas leyes publicadas
II.- ÁMBITO DE COMPETENCIA
III.- ESTRUCTURA DE LA LEY (Incluye comentarios en palabras propias)
IV.-CARACTERÍSTICAS (Hacer referencia a los aspectos centrales de la sociedad.)
V.- APLICACIONES (Listado de proyectos de Planeación Territorial donde se aplique adecuadamente la figura jurídica en estudio)
VI.- CUADRO SÍNTESIS (Sirve para exposición del tema) (Conceptos breves y en cada uno su fundamentación jurídica).
VII.- ASPECTOS RELEVANTES TOMADOS DE TRES BIBLIOGRAFÍAS (Incluye citasbibliográficas específicas) NUMERARLOS EN EL ÍNDICE POR BIBLIOGRAFÍA VII.1, VII.2, VII.3.
VIII.- ORGANIGRAMA SEGÚN LA LEY
IX.- ORGANIGRAMA DEL PROYECTO DESARROLLADO
X.- ESCRITURA CONSTITUTIVA (Conseguir en versiones impresa y digital una escritura preferentemente de la localidad y entidad en estudio) (En la exposición plantear los aspectos relevantes detectados) (Aplicar en el trabajo final).
XI- BIBLIOGRAFÍA(Completa. Con datos de localización y, en caso de bibliotecas, clave, domicilio, teléfono, etc.)
XII.- ANEXOS




























I.- ANTECEDENTES
I.1 Históricos
El fideicomiso se puede dividir en cuatro etapas:

Primera de (1932-1974),
La primera etapa arranca el 15 de septiembre de 1932, con la proclamación de la ley general de títulos y operaciones de crédito, en 1933 se genera elprimer cambio con la nulidad del fideicomiso que se constituyera a favor del fiduciario, ya que figura era aprovechada por las instituciones bancarias
Por mas de 40 años el fideicomiso vivo su época de oro, siendo un instrumento de gran utilidad para el trafico ágil de los bienes particularmente inmuebles, ya que no causaba impuesto local de traslación de dominio de bienes inmuebles alconstituirse el fideicomiso.
Según la LGTOC los bienes que se den en fideicomiso se consideran al fin que se destinen, pues esta etiqueta tiene como causa los fines del fideicomiso y no la situación de lo bienes fidicomitidos.

Segunda de (1975-2000)
A consecuencia de la agresión fiscal sufrida a finales del 74 y principios del 75 el fideicomiso callo en un desuso considerable, debido a que la figura esincorporada a la lentitud de la mecánica burocrática.
Se generan los fideicomisos públicos pero son tullidos y entorpecidos por el reumatismo del sector z La disminución de la figura en esta etapa genera improvisaciones en su trato;aparece la transitoriedad en el desempeño de las actividades becarias por la nacionalización de la banca.
Esto propicio reformas creadas el 25 de mayo de 1996 a efecto de poder fungir como fiduciaria en los fideicomisos que se constituían para garantizar tales créditos .

Tercera de (2000-2003)
La LGTOC publicada el 23 d mayo del 2000 incorpora en el ordenamiento de la prenda sin desposesión y elfideicomiso etiquetado según la ley como garantía. Por lo tanto se genera una contrariedad, en un fideicomiso traslativo no se aludía a transmisión de propiedad y en uno de garantía si. En fin como fuere a partir de entonces la ley preveía un fideicomiso general y uno de garantía.

Cuarta de (2003 en adelante)
Las incogruencias apuntadas dieron rápidamente lugar a un replanteamiento legislativo el13 de junio del 2003 aparecen las reformas a la ley que armonizaran las dos secciones existentes y subsistentes.

¿Quiénes pueden ser fideicomitentes en un fideicomiso publico?

Por lo que respecta a los Fideicomisos del Gobierno Federal, la legislación aplicable dispone que únicamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fungirá como fideicomitente único de la Administración Pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS