FIDEICOMISO

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
¡HOLA!
Mi nombre es Tania Reséndiz García
es un contrato en el cual una o más personas (fideicomitente o fiduciante) transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de supropiedad a otra persona (una persona física o persona jurídica, llamada fiduciaria) para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero,llamado beneficiario, y se transmita, al cumplimiento de un plazo o condición, al fiduciante, al beneficiario o a otra persona, llamado fideicomisario.
El fideicomiso es un medio que permite resolver con granflexibilidad, un número considerable de problemas jurídicos. El fideicomiso puede ser constituido ya sea mediante contrato, un decreto o ley del poder público o incluso de una declaración unilateral de lavoluntad.

El régimen jurídico de los fideicomisos mexicanos se sustenta principalmente en:

Ley de Instituciones de Crédito
Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito
Ley Orgánica de la AdministraciónPública Federal
Ley Federal de Entidades Paraestatales, Reglamento de la Ley de Inversiones Extranjeras
Ley del Mercado de Valores y Reglas Generales que emita el Banco de México

¿DE QUÉ MANERAINTERVIENE LA BANCA EN LOS FIDEICOMISOS?

Fundamentalmente fungen como fiduciarios las instituciones de crédito (aunque no de manera exclusiva, pues también pueden serlo, en los casos previstos en la ley,el Banco de México.

Conforme a la Ley de Instituciones de Crédito el fiduciario desempeñará su cometido y ejercitará sus facultades por medio de funcionarios denominados delegados fiduciarios (quetienen el carácter de apoderados). En todo caso, las instituciones fiduciarias responderán directamente e ilimitadamente de los actos realizados por los delegados fiduciarios.

El fiduciario es quienejerce la titularidad de los bienes y derechos destinados al fideicomiso y a cambio de ello recibe honorarios y comisiones del fideicomitente.
El fiduciario tiene ciertos derechos y obligaciones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fideicomiso
  • Fideicomiso
  • Fideicomisos
  • el fideicomiso
  • FIDEICOMISO
  • fideicomiso
  • Fideicomisos
  • Fideicomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS