Fideicomisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fideicomisos
El Fideicomiso es una relación jurídica mediante la cual, el cliente o FIDEICOMITENTE transfiere parte o la totalidad de su patrimonio (bienes,fondos actuales o futuros, derechos, entre otros) al FIDUCIARIO, para que éste, de acuerdo a un propósito u objetivo determinado, lo administre y el productode dicho patrimonio lo entregue a un beneficiario o FIDEICOMISARIO. (Ley de Banca)
FIDEICOMITENTE:
Es el propietario de un bien o titular de un derecho,que los ha transferido a un fiduciario para constituir sobre él, un patrimonio fideicometido para el cumplimiento de un fin específico. Puede ser uno o variosy personas jurídicas o naturales.
FIDUCIARIA (persona),
en inglés «Trustee», es aquella persona física o moral encargada de un fideicomiso y de lapropiedad de los bienes que lo integran, a solicitud de un fideicomitente y en beneficio de un tercero, sea este fideicomisario o beneficiario..


PERSONA MORALPersona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.

Acciones

Lasacciones son inversiones de capital social
Accionista es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es propietaria de acciones de los distintostipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.
El accionista es un socio capitalista que participa de lagestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee.
tracking img