Fideos don vittorio

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
PLAN DE MARKETING

FIDEOS DON VITTORIO

[pic]

Alicorp tiene como actividad principal, la fabricación y distribución de aceites y grasas comestibles, fideos, harinas, galletas, jabón para lavar y alimentos balanceados para consumo animal, así como la distribución de arroz, café y otros productos fabricados por terceros. Desde 1993 Alicorp havenido fusionándose con importantes empresas del sector de consumo masivo para consolidar su participación de mercado y su presencia en los sectores en los que se desenvuelve. Mayoritariamente, las acciones son de propiedad directa o indirecta del Grupo Romero.

Visión

"Ser una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades yexpectativas de nuestros clientes en cualquier mercado"

Misión

"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de Ios clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los quecompetimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos"

Valores de la Empresa

Factores Claves

Alicorp utiliza como factor clave, una estrategia de crecimiento, basada en:
• El reforzamiento y consolidación de sus marcas en el mercado local;
• La orientación de sus productos al mercadoexterno;
• El desarrollo de nuevos negocios y productos innovadores; y,
• La adquisición de negocios atractivos desde el punto de vista del margen de la Compañía.

Estrategia de Posicionamiento Corporativo

La empresa está posicionada como la corporación líder de fabricación de productos de consumo masivo de calidad, en todas las categorías en las que participa. Por ello es reconocida sudiversificación de productos y su constante renovación de los mismos; ya que, cada cierto tiempo, lanzan la mercado un nuevo producto para cubrir de manera más eficiente el mercado y aún así no compiten con los productos existentes en su cartera, sino se enfocan en un nicho específico para la mejor cobertura.

Entorno Internacional

El año 2007, principalmente el segundo semestre, secaracterizó por un alza en el precio de los productos manufacturados en base a trigo (i.e. fideos envasados). La variación acumulada entre junio del 2005 y del 2007 del precio de un kilo de fideos envasados fue de 2,4%, mientras solo en el periodo entre julio y diciembre del 2007 el incremento fue de 10,1% (16,4% respecto de diciembre del 2006). Esto afectó la demanda de pastas. El preciointernacional del trigo seguirá con presiones al alza, principalmente como resultado del bajo stock mundial del trigo, que se prevé seguirá cayendo hacia la temporada 2007/08. Así, proyecta un incremento de aproximadamente 19% en el precio promedio del trigo para el año 2008, alrededor de US$280 por tonelada. Se prevé que el encarecimiento en los precios de este insumo seguirá impulsando cambios en latecnología y estructura competitiva del sector (empresas de mayor tamaño)
Por otro lado, las inversiones de Alicorp llegaron a Argentina y Bolivia, con lo que esta empresa está diversificando de manera significativa su mercado e incursionando con éxito en nuevos mercados.

Entorno Local

En cuanto al ámbito nacional, Alicorp ha tenido que enfrentar en el 2007 problemas con sustrabajadores, que reclamaban un incremento en sus salarios, enterados de las utilidades que factura la empresa; han sabido manejar adecuadamente este problema que se proyectaba al paro de un gremio importante de trabajadores y continúan operando satisfactoriamente.
Por otro lado, en cuanto a la responsabilidad social, en mayo de este año, Alicorp participó de una campaña médica junto a RPP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIDEOS DON VITTORIO
  • Don vittorio
  • Don vittorio
  • LOS COSTOS DE FABRICACION EN EL PROCESO PRODUCTIVO DE FIDEOS DON VITTORIO EN LA EMPRESA ALICORP S.A. Y SU REGISTRO...
  • Don Vittorio
  • PROCESO PRODUCTIVO DE FIDEOS DON VITTORIO EN LA EMPRESA ALICORP S.A.
  • don vittorio
  • Caso don vittorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS